La Mutual de Guardavidas espera que los contraten…y si nó, habrá lío : Solo queremos trabajar”

La Mutual de Guardavidas espera que los contraten…y si nó, habrá lío : Solo queremos trabajar”

En el marco del comienzo de una nueva temporada de verano en Mar del Plata, Ignacio Mastrángelo, secretario de la Asociación Mutual de Guardavidas, dialogó con “el Retrato…” y expresó que, si bien ya comenzaron a proporcionar sus servicios, la contratación todavía se encuentra pendiente de resolver. “Mar del Plata necesita sí o sí tener una seguridad en la playa y en el mar acorde a lo que es la ciudad”, afirmó.

 

“La prestación de servicios que da la mutual desde hace ya varios años este también se está cumpliendo. El 1 de noviembre ya bajamos a las playas con los 71 agentes, con el cuerpo de suplentes también y con el equipamiento que presta la mutual como ser motos de agua, botes neumáticos y torre de guardavidas”, sostuvo el referente de la entidad.

Frente a ello, apuntó que el tema que se encuentran pendiente a resolver es justamente la contratación. “El año pasado nos contrató el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y este apuntamos a lo mismo, es decir, a que se renueve ese contrato”, señaló.

“El año pasado sucedió que se pudo concretar este contrato, una vez transcurridos los primeros meses y esperamos este año lo mismo. Igualmente nosotros ya empezamos a trabajar, aunque se están ultimando los detalles finales del contrato”, agregó el referente de la Asociación Mutual de Guardavidas.

A su vez, reconoció que desde la entidad entienden el contexto socio económico que se vive en el país. “Este año ha sido muy particular por el tema de las elecciones, por lo que todo esto que es parte de la administración pública y que también tiene una pata de la política se ha demorado”, describió a la vez que señaló que esperan que “para los primeros días de diciembre” se resuelva la situación.

“El intendente ya está empezando a hacer el traspaso y Mar del Plata necesita sí o sí tener una seguridad en la playa y en el mar acorde a lo que es la ciudad”, aseguró al mismo tiempo que no descartó la toma de medidas de fuerza para el caso de no resolverse la situación en el mediano plazo y a los fines de visibilizar el conflicto que se pueda dar.

Pese a ello, se mostró esperanzado en que las soluciones lleguen a la brevedad. “No creo que tengamos que llegar a esa instancia de adoptar una medida de fuerza y tampoco queremos llegar a la misma, porque buscamos el trabajo, la seguridad de los marplatenses y turistas y la historia demuestra que hace más de 25 años que venimos haciendo lo mismo”, aclaró.

Por último, hizo hincapié en la temporada de verano que se avecina y consideró: “Va a ser un buen verano para Mar del Plata, ya que el dólar se ha incrementado y viajar al exterior resulta caro. En ese marco, esta ciudad es una opción porque hay todo tipo de precios, es cercana a muchas localidades y hay grandes ofertas”.

Comentá la nota