Natalia Sanchez Jauregui destacó el 30° congreso de la UATRE: “Fue un respaldo fuerte”

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevó adelante en las últimas horas en Río Negro su 30° congreso ordinario que ratificó por amplia mayoría, con el 80% del padrón de congresales, a José Voytenco como secretario general. Una de las que salió a destacar el encuentro fue la diputada Natalia Sanchez Jauregui.

“Fue un respaldo fuerte y buscamos una organización que sea federal e inclusiva con los trabajadores y trabajadoras rurales”, remarcó Natalia Sanchez Jauregui sobrelaelección de José Voytenco uatre, que ocupó el cargo por la muerte de Ramón Ayala por coronavirus.

Natalia Sanchez Jauregui consideró el respaldo a José Voytenco uatre como “muy fuerte”. En rigor, el 30° congreso de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores contó con la presencia de un total de 468 delegados representantes de todas las provincias del país.

La diputada Natalia Sanchez Jauregui participó del congreso de la UATRE.

En ese sentido, el encuentro deliberativo del que participó la diputada Natalia Sanchez Jauregui también contó con la participación de 19 de los 22 miembros que tiene el consejo asesor central de la UATRE, el organigrama de la representación del gremio en cada una de las provincias del país.

“Con este respaldo seguimos más fuertes que nunca. Estamos convencidos de construir una organización federal, inclusiva, y solidaria. Siempre de cara a nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores rurales. Nuestras seccionales, las bases, pasan a ser protagonistas”, destacó, por su parte, José Voytenco uatre.

En tanto, Natalia Sanchez Jauregui también valoró la elección de Marta Graña como secretaria adjunta de UATRE “Estoy muy feliz que una compañera de tanta lucha y tantos años; trabajadora rural esté en ese cargo. Es un orgullo representándonos a todas”, apuntó Natalia Sanchez Jauregui.

Natalia Sanchez Jauregui fue una de las participantes femeninas del congreso de la UATRE.

La diputada Natalia Sanchez Jauregui agregó que “este es el camino para empezar a trabajar nuestros espacios y muchos proyectos para las compañeras de UATRE en la provincia de Buenos Aires”, en el marco de la lucha que viene dando la legisladora para ampliar la participación femenina en los sindicatos.  

“Es fundamental la participación del cupo femenino en la conducción de los sindicatos, pero además el rol de la mujer en los espacios de toma decisiones. Sin dudas el sindicalismo es con nosotras”, enfatizó Natalia Sanchez Jauregui sobre el 30° congreso de la UATRE.

En esa dirección, la diputada Natalia Sanchez Jauregui recordó que “somos pioneras en el reclamo de  la unidad sindical”. “La paridad de género es una realidad que no escapa a los sindicatos”, dijo en línea con los reclamos puntuales que vienen planteando sobre la necesidad de darles más participación a las mujeres.

Natalia Sanchez Jauregui: su tarea como diputada

Dentro de su tarea como diputada provincial, Natalia Sanchez Jauregui tiene como ejes temáticos género, trabajo, medio ambiente y salud. La integrante de la UATRE presentó proyectos de ley sobre la creación del Consejo Asesor de la Agencia Provincial de Cannabis.

La opinión de Natalia Sanchez Jauregui sobre el Dïa Internacionbal de la Trabajadora Rural.

Además, Natalia Sanchez Jauregui presentó la implementación de una tarjeta de datos de internet estudiantil destinado a alumnos y docentes, la creación del sistema de identificación de tranqueras denominado “Mapa Interactivo SOS Rural” y el establecimiento del Sistema de Historia Clínica Electrónica.

Dentro de la batería de proyectos que giró al parlamento Natalia Sanchez Jauregui se encuentra la iniciativa para lacreación del Registro Provincial de Siniestros de Automotores (ReProSin) y la aplicación de la Ley Micaela en las organizaciones gremiales de la provincia, entre otros.

Comentá la nota