Naufragio del San Antonino: “Hay barcos que no pueden salir del puerto”

Naufragio del San Antonino: “Hay barcos que no pueden salir del puerto”

Lo dijo el titular del SOMU Rubén Manno. “Estamos en el Siglo XXI y seguimos teniendo barcos de madera”, resaltó. Apuntó contra Prefectura por la falta de control en el San Antonino. 

El secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Rubén Manno, se refirió a la falta de control por parte de Prefectura de los barcos que salen a navegar.

Estas declaraciones se enmarcan en el hundimiento de la lancha “San Antonino” y las irregularidades que se detectaron como la aparición del cuerpo de un marinero que “oficialmente” no formaba parte de la tripulación.

Estamos en el Siglo XXI y seguimos teniendo barcos de madera. Debemos achicar las bodegas y dar más comodidad a la gente. También más seguridad porque no puede ser que en el San Antonino no se haya abierto la Balza. Prefectura debería controlar más los elementos de seguridad”, resaltó el gremialista.

En la misma línea agregó que “el mal estado de los barcos lo venimos denunciando con otros gremios hace tiempo. Hay barcos que no deberían salir del puerto. Por eso hay que implementar políticas para fabricar nuevos barcos y generar empleo”.

Manno apuntó sus críticas a Prefectura. “Tiene que haber control porque no puede haber un rol de tripulación con cinco personas y terminen saliendo seis. Las agencias marítimas, los armadores y Prefectura tienen que trabajar con conciencia. Arribad de los barcos van personas que tienen familias”, concluyó.

Comentá la nota