¿Navidad sin cobrar los salarios?: trabajadores se concentran en la Municipalidad a la espera de una respuesta

¿Navidad sin cobrar los salarios?: trabajadores se concentran en la Municipalidad a la espera de una respuesta

Desde ATE convocaron a las 9.30 al palacio comunal a la espera de que el ejecutivo local de respuestas al pago de los sueldos. Desde el oficialismo esperan que el gobierno nacional realice un adelanto del Tesoro para poder saldar la deuda con los empleados.

La situación de las familias municipales es por demás alarmante. A horas de afrontar las fiestas de fin de año se encuentran sin percibir su salario y a la espera de una respuesta positiva por parte del ejecutivo local.

En ese contexto y tras reunirse en asamblea, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a los y las municipales a concentrarse a las 9:30 de este lunes en su sede gremial, calle 59 N 2246, para movilizarse a las puertas del palacio municipal con el objetivo de buscar una respuesta favorable a la problemática que afecta a más de 2000 familias.

Según habían anunciado desde el Ejecutivo municipal se encontraban a la espera de una respuesta del Gobierno nacional respecto al adelanto de los fondos correspondientes al Tesoro (ATN).  Hasta el momento, la iniciativa no tuvo un visto favorable por lo que la incertidumbre se apodera de la masa de empleados municipales que ven acercarse las fiestas sin dinero en los bolsillos.

“Es necesaria  y fundamental la presencia de todos/as. Somos más de 2000 familias que venimos sufriendo el pago en infinitas cuotas. Con nuestra presencia exigiremos al intendente Arturo Rojas que nos de una respuesta contundente que se traduzca en saldo en nuestras cuentas”, aseguraron desde ATE.

Comentá la nota