"No se necesita una sobretasa para pagar la bonificación docente"

Raúl Calamente dijo que "van a ir con todos los datos a la comisión" y aseguró que "la bonificación representa 280 millones al año en un presupuesto de 16 mil millones".

 

El secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Raúl Calamente, confirmó en diálogo con 0223 Radio que la vuelta de la paritaria nacional docente se concretará el jueves 30 de enero en la sede el minsterio de Educación de la Nación. 

En ese sentido, Calamente dijo: "que tengamos nuevamente la paritaria que perdimos en ese verano de 2017 es un triunfo después de cuatro años de resistencia". "El Gobierno anterior nos dejó sin una herramienta fundamental que nos permitía lograr un piso salarial para todas las provincias y, a través de un fondo de compensación salarial, auxiliar a las provincias que tengan dificultades para garantizar ese piso", agregó.

Sobre el futuro de la negociación con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el dirigente de Suteba anticipó que "vamos a esperar el piso nacional pero es auspcicioso que el ministro (Nicolás) Trotta haya dicho que el salario docente le va a ganar a la inflación". 

Por otra parte, Calamante se refirió al presupuesto municipal y señaló que "no se necesita una sobretasa para pagar la bonificación docente". "El presupuesto está cerca de los 16 mil millones y se necesitan 280 millones por año", enfatizó. 

También, destacó "los 500 millones de pesos en el Fondo de Financiamento Educativo" y denunció que "decir que no tienen plata para pagarlo o que pretendan aplicar una sobretasa es un argumento para poner de rehén a los trabajadores y enfrentar a los municipales con los docentes de la provincia".

Por último, Raúl Calamente anunció que "vamos a ir con todos estos datos a la comisión, tiene que cumplir la ley de financiamiento educativo". "Con los 500 millones no debería haber problema, si no lo cumplen es por malversación de fondos", fustigó.

Comentá la nota