El CEC de Neuquén denunció una intromisión de una delegada regional del Ministerio de Trabajo

El CEC de Neuquén denunció una intromisión de una delegada regional del Ministerio de Trabajo

El gremio informó al ministro Moroni que Asunción Mirás Trabalón no ajusta su actuación a lo que se espera de una funcionaria de ese organismo.

 

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Sergio Rodríguez envió una carta formal dirigida al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni donde expresó su malestar por la intervención de una delegada regional del organismo nacional durante una elección de delegados gremiales.

En la misiva, Rodríguez manifestó que Asunción Mirás Trabalón intervino personalmente en la elección de delegados gremiales en la empresa Carrefour. “En esa oportunidad se apersonó la señora Asunción Trabalón, delegada en Neuquén del Ministerio a su cargo, manifestando que había recibido reclamos de algunos trabajadores por la elección que se estaba realizando y que ella podría determinar, si así lo quisiese, la suspensión de acto en marcha”, manifestó el titular del CEC en el contenido de la carta enviada a Moroni.

El gremio consideró que las acciones que realiza la delegada “no ajusta su actuación a lo esperable de una funcionaria Nacional en esta Delegación” y que no era la primera vez que cometía esta clase de intromisiones a las que consideran como “antisindicales”.

La respuesta de la delegada regional

Mirás Trabalón se defendió de las acusaciones y aseguró que ajustó su intervención a lo que establecen sus funciones en el cargo que ocupa. En un comunicado aseguró que “defender a las y los trabajadores es la función esencial del Ministerio de Trabajo de la Nación, y coincide con mi vocación de toda la vida. Mis convicciones como abogada laboralista y como militante Kirchnerista son irreductibles, es siempre esperable que algunos se sientan incómodos”.

Comentá la nota