Nicolás Slimel, titular de las 62 Organizaciones Peronistas: “Vamos a volver a tener una CGT unida y funcionando”

Nicolás Slimel, titular de las 62 Organizaciones Peronistas: “Vamos a volver a tener una CGT unida y funcionando”

Previo a la elección de la nueva conducción de la CGT, CIUDAD TV dialogó con el flamante presidente de las 62 Organizaciones Peronistas, el diputado justicialista Nicolás Slimel, marco en el que destacó la particularidad del movimiento obrero chaqueño y los ejes que irán fortaleciendo para responder a las demandas puntuales de un sector golpeado. "Buscamos la unidad en la diversidad para que podamos tener una CGT que funcione", aseguró.

“Entendemos que estamos atravesando una situación política muy particular. Sentimos que existe cierto divisionismo a nivel nacional entre dirigentes que no logran entender o que priorizan cuestiones que no tienen que ver con la necesidad de la gente”, apuntó el legislador y dirigente.

Aseguró en ese contexto, que “el sector laboral no se puede dar el lujo hoy de permitir una cuestión de divisiones o de no mantener esta unidad de cara a lo que pretendemos que son esquemas puntuales como el de fortalecer el trabajo genuino y formal. También la posibilidad de mejorar y respetar los convenios colectivos de trabajo, las condiciones laborales”.

Pero apeló a la unidad a través de las confederaciones: la de las 62 Organizaciones Peronistas, como parte política, y la de la Confederación General del Trabajo, como costado gremial. “Son las dos ramas que logran aglutinar a todos los sindicatos de los distintos sectores para tratar de unificar las políticas que entendemos como clave”, aseguró.

Comentó que bajo esos parámetros convocaron a los dos plenarios, el del último jueves, cuando resultó electo titular de las 62 Organizaciones Peronistas en la sede del PJ, y el de esta tarde, el de la CGT, que se realizará en el Centro de Convenciones Gala.

“El jueves hemos llegado por primera vez a 65 organizaciones sindicales que hoy están nucleadas dentro ´Las 62´que es su nombre histórico, algo simbólico, pero donde se incrementaron con el tiempo en cantidad no solo a nivel provincial sino también nacional. Y esto se da por la necesidad de buscar posiciones políticas en conjunto las organizaciones sindicales y trabajar en favor de los trabajadores, sobre todo del sector informal que son los más vulnerables”.

Destacó también la presencia de un veedor de la mesa de la conducción nacional de las 62 Organizaciones Peronistas, “lo que nos da un marco institucional muy importante”.

Remarcó los buenos índices de crecimiento de empleo formal en la provincia durante 2021, y también en lo que va de 2022. No obstante, aseguró que “nos falta”. “Hoy hay una necesidad laboral en la sociedad de contar con un trabajo digno, la posibilidad de tener una obra social, un aporte jubilatorio, un seguro de vida, poder darle previsibilidad a su familia. Esos son los requisitos mínimos y básicos que nos piden hoy los trabajadores y para eso nos falta mucho”, apuntó y aseguró que “este proceso de unidad nos permite avizorar que ese es el camino al que queremos llegar”.

En lo personal, agradeció “la enorme responsabilidad que me han dado, para mí es un orgullo porque soy un dirigente que se ha formado, ha nacido y se ha desarrollado en el seno de las 62 Organizaciones. He aprendido muchísimo de todos los dirigentes que nos han enseñado desde su experiencia”. “Es una gran responsabilidad para nosotros cumplir con el objetivo principal que es brindar esa solución que nos piden los trabajadores en la provincia del Chaco”, ratificó.

 

Se renueva la CGT

Respecto a las elecciones en la CGT, plenario que tendrá lugar desde la 17 en el Centro de Convenciones Gala, que elegirá a so personas para la conducción, destacó que este binomio “se dará en primera instancia por la unidad que buscamos como movimiento obrero y que hoy nos permite ceder un poco en nuestros propios egos y dar la posibilidad de demostrarle a la sociedad y al trabajador que vamos a volver a tener una CGT unida y funcional. No por la responsabilidad de la última secretaria General sino por las responsabilidades que hemos tenido todos y que no pudimos tener una CGT fortalecida, en la calle y que acompañe al trabajador. Se sintió mucho y nos pasó facturas como dirigentes sindicales a nosotros”.

“Hoy, entendemos que el camino es este proceso de unidad que tenemos que tratar de fortalecer con las dos personas que entendemos que reflejan la diversidad que tenemos: uno es Adrián Bellomi, del Sindicato de la Sanidad y el otro es Isaías Alegre del Sindicato de Camioneros. Dos perfiles distintos, pero buscamos también la unidad en la diversidad para que podamos tener una CGT que funcione”.

Comentá la nota