Nilda Patiño: “Queremos que haya paritarias”

Nilda Patiño: “Queremos que haya paritarias”

En el marco del Paro Nacional que realizaron en el día de ayer los Docentes, Nilda Patiño, secretaria del Gremio Docentes Autoconvocados, hablo sobre la realidad de los docentes en la provincia y de los pedidos que  se están realizando al gobierno Provincial;...

...“nosotros queremos que alguna vez en Formosa haya paritarias…hago el paro también de autoconvacados en frente de casa de gobierno pidiéndole al Doctor Gildo Insfran que nosotros queremos paritarias provinciales que queremos sentarnos en una mesa y hablar de toda la problemática educativa”.

Afirmo estar cansada de dirigentes gremiales que “cruzando el Bermejo son el che Guevara  pero acá son pollitos mojados”.

Al referirse a la realidad de los docentes en la provincia de Formosa señalo la problemática de las partidas destinadas a los comedores, las cuales, según Patiño, son Pobrísimas, además del atraso en el pago de las mismas.

Otras de las problemáticas que remarcó radica en la designación de cargos sin tener en cuenta las listas de puntaje docente. “quedan muchos cargos que son muy apetecibles para el gobierno entonces estos asesores van a tratar de que esos lugares no mirando la lista de puntajes sino acomodando a todos sus parientes” afirmó la secretaria del gremio.

Comentá la nota