Se normalizaron las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas en la Regional Chaco con la presencia del matancero Hugo Benítez

Se normalizaron las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas en la Regional Chaco con la presencia del matancero Hugo Benítez

Se hizo oficial luego de un encuentro entre el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas a nivel nacional, Hugo Benítez.

 

El secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas a nivel nacional, Hugo Benítez, estuvo presente en el acto oficial de normalización de las 62 organizaciones en la sede del Partido Justicialista, en el que se nombró al diputado provincial Nicolás Slimel en representación de Chaco. La normalización se hizo oficial luego de un encuentro entre Benítez y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en el que se realizó la entrega de la documentación respaldatoria de las autoridades de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

Durante la jornada, a la que destacaron como “amena, positiva y peronista”, además, la presidenta del Poder Legislativo entregó a Benítez una copia del acta en que se declaró Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Chaco al Edificio de la Confederación General del Trabajo, según informaron.

De este modo, tras la resolución de su situación jurídica, las 62 Organizaciones, que componen el histórico brazo político del movimiento obrero, aparecen en la coyuntura política “con el objetivo de convertirse en un actor protagónico y comenzar a plantear, con independencia de cualquier partido y gobierno, lo que sucede con los trabajadores y su deteriorado poder adquisitivo”.

Por su parte, Capitanich se expresó a través de su cuenta de Twitter y coincidió con Benítez en “la necesidad de seguir trabajando en conjunto con el objetivo de fortalecer y beneficiar a las trabajadores y trabajadores”. Asimismo, afirmó que el diputado Slimel “estará al frente de la organización en representación del Chaco para seguir garantizando la unión entre todos y todas”.

Consultado al respecto, Benítez, quien también es titular de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina, manifestó: "Estoy muy satisfecho por el recibimiento del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y los compañeros de esta provincia. En Corrientes estuve reunido con importantes dirigentes gremiales y políticos del Partido Justicialista de esa Provincia, donde les llevamos el apoyo a nivel nacional de las 62 Organizaciones Peronistas”.

Comentá la nota