Nuevo acercamiento entre Salud y la UPCP por las bonificaciones

Nuevo acercamiento entre Salud y la UPCP por las bonificaciones

Crespo y Niz avanzaron en soluciones a los reclamos de los trabajadores.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se reunió con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, y miembros del gremio para avanzar en las bonificaciones del personal del hospital Pediátrico “Avelino Castelán”.

En la oportunidad además trataron el decreto de insalubridad, modificaciones edilicias, entre otros temas.

La titular de la cartera sanitaria precisó que en la ocasión abordaron las bonificaciones retenidas del plantel del Pediátrico, y continuarán con los hospitales “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña y “Bicentenario” de Juan José Castelli.

"Como afirmamos en múltiples oportunidades, tenemos la voluntad de bregar por los trabajadores para que se optimicen las condiciones laborales y el nivel de atención sanitaria a la comunidad", enfatizó.

En detalle confirmó que el equipo sanitario ya tiene un cronograma y las bases de los cálculos de las bonificaciones del decreto 2921 para las 44 horas, también las nóminas de los beneficiarios. “Por el momento estamos focalizados en el pago retenido mensual, luego trabajaremos sobre el pago retroactivo de las bonificaciones”, aseveró.

Crespo con los representantes gremiales también dialogaron sobre la ratificación del decreto por insalubridad. “Tenemos que avanzar en un proyecto que confirme las resoluciones por insalubridad y ya nos comprometimos con el pago pertinente, cuando finalice las gestiones administrativas”, explicó

Por otra parte, en la reunión Crespo atendió la demanda de las modificaciones edilicias en el hospital Pediátrico y aseguró que junto al Ministerio de Infraestructura ya se fijo las refacciones prioritarias. Las áreas sobre las que el equipo ya comenzó a trabajar son el depósito de esterilización, una parte de aislamiento y quirófanos del sector de Quemado, donde ya están culminando las construcciones.

En cuanto al hospital “Eva Perón” de Barranqueras, los presentes acordaron un próximo encuentro para tratar temas puntuales del efector. “Continuaremos analizando las demandas presentadas sobre choferes, bonificaciones y se los informó sobre el estadio del proyecto de descentralización de la UCCEM sobre el que estamos trabajando para elevarlo al ejecutivo”, concluyó.

Comentá la nota