La CGT oficial ninguneó a su homónima ‘disidente’

“Ese es un espacio que no existe, un rejuntado de gremios”, remarcó el titular de la central obrera, Jorge Reynoso, respecto de la creación de la bautizada ‘CGT La Rioja’, que integran sindicatos que se oponen a la política salarial del Poder Ejecutivo Provincial.
El gremialista advirtió que estos últimos “sólo tienen intereses políticos” y no buscan mejorar la situación de sus afiliados, en obvia alusión a la bendición que recibieron por parte del reelecto intendente capitalino, Ricardo Quintela, para su conformación.

La interna en el plano político entre la administración del gobernador Luis Beder Herrera y la Municipalidad de la Capital, que lidera el intendente Ricardo Quintela, parece que se mutó al sector gremial, más precisamente a la CGT.

Es que tras la conformación de la disidente ‘CGT La Rioja’, que cuenta con el aval quintelista y que rechaza de plano la política salarial oficial de la provincia, el secretario general de la central obrera oficial, Jorge Reynoso, salió a ningunear al flamante espacio sindical, al advertir que “este no existe”.

“Es un rejunte de gremios con intereses políticos”, indicó Reynoso al respecto de la ‘CGT La Rioja’, que integran SMATA, SOEM, Asociación Bancaria, UATRE, Gastronómicos, la Asociación Obrera Textil AOT, Empleados de Farmacias, Sindicato de Prensa, ASIMRA, Seguridad Privada, Telefónicos, SETIA y Tribunal de Cuentas Municipal, entre otros.

En ese marco, el titular de la CGT oficial advirtió que no apoyará las movilizaciones que impulsan estos gremios disidentes para exigir que la Legislatura riojana sancione una ley de coparticipación municipal. Al respecto, precisó que “a través del diálogo se pueden conseguir más cosas que utilizando esos medios”.

La nueva central disidente la encabeza José Moretti, del gremio de los telefónicos, junto al titular de los textiles, Enrique Rivadera, y de empleados municipales Carlos Del Giorno.

Comentá la nota