Olfato desconfiado

Olfato desconfiado
El titular del SITRAPP dilucidó que la creación de la tarjeta de membresía llega para ser un “negocio” del Gobierno provincial. “El inicio del ciclo lectivo es un pretexto para imponerla”, destacó

El titular del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP), Carlos Laciar, dilucidó un gran negociado por parte del Gobierno provincial al lanzar la tarjeta de membresía para los empleados públicos provinciales. Desde el Estado provincial explicaron que la nueva tarjeta será una "nueva alternativa de compra financiada para el inicio del ciclo lectivo 2013".

“Es un negocio con la vaca atada”, lanzó Laciar. Y agregó: “El inicio del ciclo lectivo es un pretexto para imponerla”.

Además, reflexionó que el Gobierno podría haber mejorado los salarios de los empleados públicos provinciales en vez de crear la empresa que administra el funcionamiento del crédito estatal.

“Esta empresa utiliza todo el sistema de cómputos de la provincia. Este sistema podría haber salido, otorgado esos fondos a la mejora de los salarios de los trabajadores”, consideró.

Según el gremialista la medida será beneficiosa en el sentido que el trabajador podrá adquirir en los grandes cadenas pero será contraproducente para los pequeños comercios riojanos. “Va en desmedro de aquellos comercios que operan con mutuales”, puntualizó.

Comentá la nota