Olivera sobre la derrota oficialista en FEMEFOR: "La sociedad debe tomar nota este episodio, y apostar por una Formosa distinta, con libertad y sin miedos"

Olivera sobre la derrota oficialista en FEMEFOR:

El concejal de la UCR, Fabián Olivera consideró que el cambio de conducción en la Federación Médica de Formosa (FEMEFOR) representa una «inmensa muestra de lo que está ocurriendo en Formosa, donde el retroceso del Gildismo, comienza a manifestarse con fuerza, producto del hastío social ante tanta persecución y avasallamiento contra el pensamiento distinto, y la propiedad privada».

La Lista Dignidad, encabezada por Pedro Hernán Sánchez triunfó el miércoles en los comicios de FEMEFOR, rompiendo con varios períodos de una conducción muy cercana al Gobierno provincial, y administrara por los dos próximos años una de las prestadoras medicas más tradicionales y prestigiosas del medio.

«En un clima de distensión y respeto los médicos nucleados en FEMEFOR votaron por una nueva conducción, durante una asamblea donde un sector muy cercano a funcionarios provinciales pretendía mantenerse en el cargo», contextualizó, el edil.

«En una inmensa muestra de madurez cívica, pero también de capacidad intelectual, miraron hacia adelante, decididos a dejar de lado un pasado lleno de limitaciones para negociar con justicia y respeto, principalmente ante el IASEP, desde donde todo es imponer», añadió.

«No vengo a descubrir nada al destacar el rol de los profesionales de la salud en cualquier sociedad; también ellos vienen librando una feroz batalla contra un gobierno que se empecina en mantener la última palabra, y en encontrarle una respuesta política a cualquier manifestación que no comulgue con sus ideales de poder», subrayó Olivera, que intensifica su andar proselitista con miras a renovar su mandato en el Concejo Deliberante de la Ciudad.

«La sociedad debe tomar nota este episodio, y apostar por una Formosa distinta, donde cada uno pueda manifestarse libremente, y forjar su propio futuro, sin temor y persecuciones», advirtió.

«El rechazo a una ley que formalice la conformación de un Colegio de Médicos en Formosa, fue una muestra más del pensamiento único, y el temor que genera en los funcionarios locales una agrupación de profesionales donde la imposición no tiene cabida», recordó.

«Se abre un nuevo tiempo donde los profesionales de la salud deben recomenzar la lucha para colegiarse, en la seguridad de que tienen todo el derecho de hacerlo, porque un marco jurídico los ampara», finalizó el referente radical.

Comentá la nota