Omar Arce: "La gente es muy solidaria con el trabajador municipal, cuando pasa los aplaude o les tocan bocina"

Omar Arce:

El secretario general de los municipales de San Isidro habló sobre las acciones del sindicato durante la emergencia sanitaria para apoyar la "importante" labor que llevan adelante para la comunidad

"Estamos haciendo una tarea como trabajo esencial muy importante para la comunidad" expresó el líder del Sindicato de Municipales de San Isidro (STMSI) Omar Arce y destacó que la gente en la calle lo reconoce.

Para el gremialista esa situación de reconocimiento al trabajador municipal es un cambio. "En esta pandemia se da algo que venimos pregonando desde hace años que es una nueva mirada hacia el trabajador municipal porque hoy estamos poniendo la vida por la sociedad entera. Lamentablemente tenemos que pasar por esto para que seamos visto de otra manera" expresó Arce en una entrevista con InfoBAN Radio.

En ese sentido, marcó que la actuación de sus afiliados "no sólo es en la salud" sino también "el comunitario, el barrido, el tránsito, visualizadores de cámaras, control de vectores

" y que ahora "la gente es muy solidaria con el trabajador cuando pasa los aplaude o les tocan bocina".

Respecto al trabajo del gremio, Arce explicó que "el sindicato tiene su sede cerrada pero operativamente está 24 horas con los delegados. En la noche hay guardias por videollamada. A cualquier hora que sea evacuamos cualquier duda. Estamos trabajando a la par del ejecutivo con buena recepción en cualquier área al que llamo yo o los delegados".

"Eso hace también que estemos bien para cuando realmente empiece el partido que todos dicen será en unos 15 días" agregó respecto al momento en que se espera el pico de contagios en el marco de la pandemia.

En tanto, el lider sindical marcó su preocupación por la situación económica de la comuna que pueda afectar a los trabajadores. "Como en cualquier municipio bajó mucho la recaudación San Isidro y todo lo que esté al alcance para mantener los sueldos de los municipales nosotros lo apoyamos" expresó en referencia a las diferentes acciones que viene realizando el gobierno de Gustavo Posse para recaudar, como el pedido de remate de propiedades de valor millonario en dólares que adeudan el ABL.

Asimismo, Arce indicó que "tenemos pensado hablar por paritarias en estos días con el secretario general (de Gobierno) Sebastián Weinschelbaum" y expuso como tema a plantear que "hay recortes en algunas áreas con respecto a horas extras y estamos esperando alguna bonificación de la que habló el gobierno nacional y también el provincial".

Comentá la nota