Omar Muga: “Todos los aumentos son bienvenidos”

Omar Muga: “Todos los aumentos son bienvenidos”

El Delegado de la UATRE en La Rioja se refirió a la actualización salarial para los trabajadores avícolas

El Delegado Regional de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en La Rioja, Omar Muga sostuvo que “todos los aumentos son bienvenidos”, al referirse al acuerdo alcanzado por el gremio en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que actualizó os haberes de los trabajadores avícolas.

“El acuerdo tiene vigencia a partir del 1 de octubre por lo que el salario básico de ese mes se ubica en 230 mil pesos; en noviembre aumenta a 250 mil pesos y en diciembre será de 260 mil pesos”, dijo el dirigente sindical.

En La Rioja suman unos 500 los trabajadores avícolas en actividad

Muga indicó que “este aumento lo estábamos esperando para recomponer los haberes de los compañeros del sector avícola” y destacó el camino que lleva adelante la conducción nacional de la UATRE encabezada por el Secretario General, José Voytenco, “federal, inclusivo y que reivindica el bienestar de la familia rural”.

El sindicalista aclaró, además, que “el sueldo del trabajador avícola tiene algunos ítems muy importantes; por ejemplo la terminalidad escolar, los trabajadores con educación primaria cobran un plus del 10% y los que tienen secundaria un 20% y los que tienen escolaridad terciaria o técnica cobran un 30% más. O sea que todo eso se suma al básico acordado” a lo que también se agrega “un 20% por presentismo por lo que, este año, el sueldo del trabajador avícola alcanza un fuerte incremento”, remarcó.

Finalmente, Muga aclaró que a fines de año las partes volverán a reunirse para analizar los índices de inflación y acordar una nueva cifra que mantenga el poder adquisitivo del salario de los trabajadores avícolas.

Comentá la nota