Las 62 Organizaciones de Córdoba también se suman al paro general

Las 62 Organizaciones de Córdoba también se suman al paro general

Esta agrupación sindical que fundó el histórico dirigente metalúrgico Lorenzo Miguel, fue macrista, pero en Córdoba, la nueva conducción está alineada con el PJ. Adhirieron al paro nacional del próximo lunes, impulsado por la CGT nacional.

 

Las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba adhirieron al paro general del próximo lunes que decretó la CGT nacional.

A través de un comunicado de prensa, la organización en Córdoba apoyó la medida de fuerza de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, que fue decretada a nivel nacional.

“No somos ajenos al sufrimiento de los trabajadores que pierden sus fuentes laborales. La inflación y la suba del dólar implican una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Por eso apoyamos esta medida de fuerza”, señalaron desde la conducción de Las 62 Organizaciones Peronistas que encabeza Sergio Fittipaldi.

Alineamiento

Se trata de la primera organización sindical que apoyó la candidatura presidencial de Mauricio Macri, cuando el titular era Gerónimo "Momo" Venegas, quien falleció el año pasado. Ahora, esta organización atraviesa una fuerte tensión interna en  la conducción nacional.

En Córdoba, hasta hace poco, la cúpula tenía un buen vínculo con el macrismo, pero desde que asumió Fittipaldi, se volcó hacia el peronismo. 

Es más, el secretario político de Las 62 Organizaciones en Córdoba es el abogado y dirigente peronista Ricardo Moreno.

Esta agrupación contiene a más de 30 gremios, que una asamblea general decidieron apoyar el paro de la CGT nacional.

Participaron representantes de gremios como Alecyt, Unión Ferroviaria, Empleados de Judiciales de la Nación, Papeleros, Vialidad Nacional, empleados del Pami, sindicato del vidrio y el sindicato de aeronáuticos, entre otros.

Comentá la nota