Las 62 Organizaciones van por el cupo del 33% que les pertenece en las Listas Electorales

Las 62 Organizaciones van por el cupo del 33% que les pertenece en las Listas Electorales

Después de haberse llevado adelante un Plenario en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio donde se eligieron nuevas autoridades de las 62 Organizaciones Peronistas de Mar del Plata, César Trujillo, Secretario General de la UOCRA Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…”  manifestó que “la dirigencia del país no ha tenido en cuenta en la conformación de las listas la participación de los trabajadores y los dirigentes sindicales tampoco se han ocupado de eso” y aseguró: “No hay un bloque que represente a los trabajadores”.

 

Cabe destacar que del  plenario en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio donde se eligieron nuevas autoridades de las 62 Organizaciones Peronistas de Mar del Plata participaron representantes de más de 50 gremios que votaron a la nueva conducción, la cual quedó conformada por Juan Domingo Novero (SIMAPE) como secretario General y Claudio Rodríguez (Empleados de Comercio) como secretario Adjunto.

En tal sentido, César Trujillo, Secretario General de la UOCRA Mar del Plata, César Trujillo, en diálogo con “el Retrato…”  resaltó que las 62 Organizaciones Peronistas de Mar del Plata tienen como objetivo cumplir con la carta orgánica del partido justicialista. “En la época que el peronismo estaba prohibido se armaron las 62 Organizaciones para poder representar a los trabajadores de una manera u otra”, indicó.

“En las listas hoy no figuran los trabajadores. El que entra lo hace por acomodo y no orgánicamente como tendría que entrar en la conformación de la lista del justicialismo”, apuntó al mismo tiempo que remarcó que se hará presente el próximo 17 de octubre en el acto que se llevará a cabo en Obras Sanitarias de Buenos Aires, del cual participarán más de 5 mil dirigentes sindicales de la ciudad.

En ese contexto, cuestionó el hecho que a los trabajadores no se los tenga en cuenta en el marco de este gobierno. “La dirigencia del país no ha tenido en cuenta en la conformación de las listas la participación de los trabajadores y los dirigentes sindicales tampoco se han ocupado de eso. No hay un bloque que represente a los trabajadores”, apuntó.

“Los trabajadores todos los meses estamos en paritarias, los salarios no alcanzan y estamos muy preocupados porque estamos todos los días corriendo atrás de los aumentos. En el sector nos ganamos el sueldo a base de horas y hay que hacer un esfuerzo enorme para poder mantener a las familias”, sostuvo Trujillo.

Por último, hizo hincapié en que harán una convocatoria al Partido Justicialista junto con el secretario General del SIMAPE, Juan Domingo Novero, a los efectos de discutir esta cuestión y que puedan lograr tener para las próximas elecciones el 33%. “El 17 de octubre se tratará en Obras Sanitarias la participación de los trabajadores. Las 62 Organizaciones es una línea sindical política. Esperemos que los compañeros estén a la altura de las circunstancias para poder participar en las listas”, concluyó.

Comentá la nota