62 Organizaciones Peronistas: “Son horas clave para encontrar la unidad a nivel provincial antes del cierre de listas”

62 Organizaciones Peronistas: “Son horas clave para encontrar la unidad a nivel provincial antes del cierre de listas”

Lo expresó el dirigente y diputado provincial, Nicolás Slimel, tras el plenario de la CGT del que participó el gobernador y jefe del justicialismo chaqueño, Jorge Capitanich.

Ratificó que fue propuesto como precandidato a diputado provincial por el movimiento obrero y aseguró: “Bregamos para que, en nuestra provincia y dentro del justicialismo y del Frente de Todos, demos el gran ejemplo de unidad y de ver cómo salimos de algunas situaciones que van pasando".

miércoles, 26 abril 2023Compartir en Facebook Compartir en Twitter  Slimel: "No está para nada cerrada la división, estas horas van a ser clave para tratar de encontrar ese marco de unidad absoluta que buscamos a nivel provincial".

El dirigente de las 62 Organizaciones Peronistas y legislador por el Frente de Todos, Nicolás Slimel, dialogó con CIUDAD TV tras el plenario de la Confederación General del Trabajo (CGT), del que participó el gobernador y presidente del justicialismo chaqueño, Jorge Capitanich, para ratificar la participación del movimiento obrero en el armado del Frente Chaqueño, puntualmente en la lista de precandidatos a diputados.

“Fue un plenario histórico”, aseguró y destacó la participación de cerca de 100 dirigentes sindicales y provinciales de la CGT, Las 62 y las subdelegaciones de Sáenz Peña y Villa Ángela, “representantes a los que nos toca llevar esa responsabilidad y con la oportunidad de tenerlo a quien conduce los destinos de la provincia, pero también el máximo referente que tenemos hoy dentro del Frente de Todos y quien hace hoy esta síntesis de las diferencias que venimos marcando, respaldando y acompañando”.

Comentó que la primera finalidad fue la de hacer entrega de la carpeta del último plenario de elecciones de precandidatos del movimiento obrero, del 23 de marzo. “Pero fue un plenario en donde hemos podido escuchar al Gobernador que nos ha dado alguna claridad en cuanto a un momento de incertidumbre, faltando tan pocos días para el cierre de listas, tanto a nivel provincial como municipal. Y hemos tenido la posibilidad de escucharlo y de que él pueda, en primera instancia, garantizar la representación del espacio de los trabajadores en las listas provinciales. Y también será el garante en cada uno de los municipios para tratar de lograr que tengamos la representación de todos los sectores sindicales y trabajadores dentro de cada una de las listas”, apuntó.

“Sabemos que serán precandidaturas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que luego del 18 de junio estarán conformadas las candidaturas definitivas. Pero es un gran paso, un gran avance”, recalcó.

Señaló que otro de los compromisos en ese contexto, fue el de “tratar de solucionar 300 unidades habitacionales para los trabajadores nucleados en la CGT, 150 en el interior y 150 en Resistencia; también la remodelación del edificio histórico de la CGT y un compromiso más a futuro para que, en el algún momento, la provincia del Chaco pueda tener un Ministerio propio de Trabajo y que esté conducido por un dirigente sindical”. Nos alegra y nos pone a trabajar fuertemente para lo que viene, que no va a ser sencillo. Pero creo que el compromiso está más firme que nunca”, destacó.

Recordó que, en la definición del plenario del 23 de marzo, fue elegido nuevamente para postularse como precandidato a legislador provincial. “Es una gran responsabilidad”, sostuvo y agregó que, a nivel nacional, están postulando Adrián Bellomi y César Frugoni, representantes del sector de la sanidad y de Camioneros respectivamente.

“Como se lo transmitimos ayer al gobernador, fue el primer movimiento político en la provincia que ha logrado buscar la unidad y por eso también bregamos para que, en nuestra provincia, y dentro del justicialismo y el Frente de Todos, podamos encontrar ese camino antes del cierre de listas. Entendemos que es necesario y es lo que tenemos que tratar de transmitir a la sociedad. Claramente, la política tiene que dar el gran ejemplo de unidad y de ver cómo salimos de algunas situaciones que van pasando”, aseguró Slimel.

En ese sentido, comentó que Capitanich transmitió tanto a nivel personal como en el plenario, sus intenciones de “trabajar hasta el cansancio para buscar la unidad de todo el arco del Frente de Todos y de todos los que pertenecen y actualmente están dentro de esa línea”.  “Me parece que hoy, más que nunca, hay que bregar por la unidad en la diversidad. Y, en ese sentido, vamos a acompañar y a tratar de aportar nuestro granito de arena para que así sea. Creo que no está para nada cerrada la división, estas horas van a ser claves para tratar de encontrar ese marco de unidad absoluta que estamos buscando a nivel provincial”.

 

El panorama nacional

Para Slimel, el escenario nacional “es distinto”. “Entendemos que sí falta una nueva reformulación, de un liderazgo distinto al que hoy tenemos”, afirmó.

“Claramente, no hemos estado bien en algunos aspectos. hemos fallado a nivel nacional con el Gobierno en algunas cuestiones. Creo que la macroeconomía ha sido el gran flagelo que hemos tenido y no se ha podido controlar”, sostuvo.

“A nivel provincial es distinto, me parece que la conducción es indiscutible y eso conlleva a que la unidad sea mucho más visible, posible y palpable. Por eso vamos a tratar de acompañar para que puedan alinearse todos bajo la órbita de la conducción de Jorge Milton Capitanich”, ratificó.

“Creo que el mensaje claro fue que a nivel nacional no se ha bajado absolutamente a nadie y está todo abierto. Eso fue un gran mensaje que también nos transmitió ayer”, concluyó.

Comentá la nota