Las 62 Organizaciones Peronistas ratificaron el apoyo a Sáenz en la búsqueda de equidad respecto a los subsidios que recibe CABA en energía y transporte

Las 62 Organizaciones Peronistas ratificaron el apoyo a Sáenz en la búsqueda de equidad respecto a los subsidios que recibe CABA en energía y transporte

Las 62 Organizaciones de gremiales Peronistas de Salta emitieron un comunicado oficial donde le manifestaron apoyo al gobernador Gustavo Sáenz en lo que respecta al pedido de federalismo y equidad en la coparticipación de subsidios al transporte y la energía eléctrica.    

El comunicado emitido por las 62 Organizaciones Peronistas, que lleva la firma de su flamante secretario General, Gustavo Soto, solicita federalismo para el interior y equidad en la coparticipación de los subsidios al transporte y la energía.

Cabe mencionar que en la discusión por el reparto desigual de la Nación con respecto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el resto de las jurisdicciones se fijó un presupuesto de $85 millones de pesos para este año, en tanto los gobernadores solicitaban elevar esa cifra hasta los $113 millones de pesos.

Por otro lado, cabe resaltar que entre enero y julio del 2022 el Área Metropolitana de Buenos Aires se quedó con el 75,8% de los fondos por subsidios al transporte público de pasajeros en tanto el Norte Grande en su totalidad concentró el 8,9%.

En ese contexto, las 62 Organizaciones Peronistas afirmaron estar "en contra de la ilegitima pretensión centralista y unitaria de privar a las provincias de sus recursos en favor de la poderosa CABA".

"Con la presencia de 55 (cincuenta y cinco) Organizaciones Sindicales quienes suscribimos la presente queremos a través de estas expresiones brindar un blindaje a los derechos e intereses de los trabajadores salteños", agregaron en el comunicado que además lleva el sello de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Es a partir de allí que las organizaciones gremiales ratifican el apoyo a Gustavo Sáenz, en la búsqueda de federalismo e Igualdad en la repartición del subsidios. Dato a tener en cuenta es que las 62 Organizaciones Peronistas, recientemente intervenidas y regularizadas en la regional Salta, también cuentan con el apoyo del Gobierno, ya que durante el acto de normalización se hizo presente el vicegobernador Antonio Marocco que incluso dió un discurso en la sede del PJ. Todo esto con las elecciones de mayo golpeando a las puertas.

Continúa el comunicado y los gremios sostienen: "Queremos dejar expresamente manifiesto nuestro apoyo incondicional al Gobernador Gustavo Sáenz en su lucha en defensa del Federalismo y los recursos que nos corresponden y sobre todo compensaciones tarifarias para los usuarios de la Provincia pero sobre todo aquellos que residen en el Norte de Salta que abonan tarifas abultadas en comparación a los usuarios del CABA".

"Tal como lo mencionó en sus numerosos discursos las empresas de transporte ven retaceados los subsidios que en un 80% se concentran en el CABA lo que significa que para un salteño le cuesta el triple subirse a un transporte público para ir a trabajar", añade la redacción.

Otro de los temas que trataron fue el subsidio a la energía eléctrica, que resonó luego de que el Estado decidiera implementar la segmentación tarifaria para, "asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares y avanzar hacia un acceso más justo a los servicios del gobierno", según informaron desde Nación en junio del año pasado, cuando se informó la medida.

"En estos días somos testigos del impacto del cambio climático. Quienes viven en zonas con temperaturas extremas se ven obligados a consumir más s energía eléctrica y pagan más dinero por tarifas y tampoco se reciben compensaciones o beneficios que sí se han concedido a residentes del CABA", afirman las 62 Organizaciones Peronistas.

El parte finaliza "queremos también sumarnos y levantar nuestra voz para buscar la igualdad, el verdadero federalismo y que se termine la realidad actual en donde existen provincias pobres, oprimidas económicamente y que no son tenidas en cuenta".

Comentá la nota