Organizada por AEFIP, se brindará charla gratuita sobre Grooming

Organizada por AEFIP, se brindará charla gratuita sobre Grooming

Dictada por una reconocida ONG especializada y está orientada al mundo adulto. La misma tendrá lugar el viernes 7 de 11 a 13 horas, en el Concejo Deliberante. Una de las últimas novedades de la organización es la creación de una App para denunciar acosadores en la web.

El grooming es uno de los delitos de mayor impacto en niños y adolescentes a través de Internet, por lo que resulta fundamental estar alertas a los signos que se presentan para detectar alguna posible situación de abuso. Este viernes 7 en el Honorable Concejo Deliberante, de 11 a 13 horas, se realizará una completa jornada de concientización y capacitación sobre el Grooming: “Acoso sexual a niños, niñas y adolescentes en Internet”, organizada por la Comisión Directiva de la AEFIP Seccional Mercedes, de manera conjunta con la ONG Grooming Argentina, referente en el tema en nuestro país.

La jornada será gratuita y se encuentra orientada al mundo adulto. Desde la organización indican que constará de un diverso temario, donde no solo los afiliados al gremio tendrán la oportunidad de participar, sino que se encuentra abierta a toda la comunidad.

En esta oportunidad la capacitación será llevada a cabo por el fundador y Director de la ONG, Grooming Argentina, doctor Hernán Navarro.

Una de las últimas novedades de la ONG es la creación de una App para denunciar acosadores en la web. La aplicación se llama “Gapp” y es una creación de Grooming Argentina. La iniciativa tiene como eje central incentivar las denuncias a través de dos botones con distintas funcionalidades: por un lado el principal, que una vez presionado remite a la víctima del delito al Whatsapp oficial de la Institución, donde interviene el cuerpo de operadores especializados en la materia, cumple el rol de escucha y contención efectiva, y ejecuta el protocolo de actuación a los fines de poder judicializar el caso. El botón secundario, le permite a la víctima del delito denunciarlo de forma totalmente anónima mediante un formulario.

El Secretario General de AEFIP Mercedes, Juan Martín Andrés, uno de los impulsores de la iniciativa sostuvo que “es fundamental poder generar espacios de concientización, sobre todo cuando se trata de delitos que viven y se esconden mediante las nuevas tecnologías y a veces sin la debida información es difícil prevenirlos. Y estamos seguros que una de las formas para evitarlos, es generando conciencia a los fines de eliminar el delito”.

Comentá la nota