La intersindical, integrada por gremios como SOEM, SER Salud y SITRAPP, por tercera semana consecutiva realizará protesta en reclamo de aumento salarial y bono navideño, pese a el acatamiento fue ínfimo. “Vamos de menor a mayor”, aducen.
El objetivo es intentar paralizar la atención en la administración pública. El gobierno ya expresó que no habrá un tercer aumento salarial y sólo habrá bono si envía el dinero Nación.
La falta de un tercer aumento salarial y la incógnita sobre si el gobierno riojano entregará un bono navideño, el cual ya confirmaron Nación y otras siete provincias, mantiene a un sector del sindicalismo riojano molesto.
Es por ello que la denominada ‘intersindical’ que integran entre otros SOEM, SER Salud y SITRAPP, volverán a la carga por tercera semana consecutiva con medidas de fuerza. Puntualmente se trata de un paro con asistencia a los lugares de trabajo.
La primera vez fue un paro de 24 horas, la segunda de 48 y la tercera será también de 48, más precisamente el jueves y viernes próximo.
Respecto del bajo acatamiento por parte del sector estatal, los gremios sostienen “que vamos de menor a mayor, cada vez más gente se adhiere”.
Desde el gobierno minimizan las medidas de fuerza, advierten que no tiene impacto y ratifican que no habrá un tercer aumento salarial y que el bono navideño se otorgará solo si Nación envía el dinero.
Comentá la nota