Otro amparo, y marcha contra el tarifazo

Otro amparo, y marcha contra el tarifazo

El gremio estatal ATE de Neuquén presentó ante el juzgado federal que preside la jueza Carolina Pandolfi un recurso de amparo colectivo contra el aumento impuesto en las tarifas de gas; situación que a la vez originó un plan de protesta, que comenzará este mismo martes con una marcha.

El escrito dice que se “interpone formal acción de amparo colectivo, demandando al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, con el objeto de requerir ante V.S. en forma urgente, garantice el derecho constitucional a la participación de los usuarios y consumidores previstos en el artículo 42 de La Constitución Nacional, y en forma cautelar ordene suspender la aplicación del nuevo cuadro tarifario”.

Hace alusión así a la necesidad legal de realizar una audiencia pública antes de la modificación del cuadro tarifario, algo que el ministerio de Energía de la Nación, que conduce Juan José Aranguren, no tuvo en cuenta para fijar los nuevos precios a los consumos residenciales, comerciales e industriales de gas.

La marcha contra el tarifazo, que está prevista para las 17 de este martes 31, comenzará en el monumento al general San Martín, y tendrá la concurrencia de los sindicatos estatales y organizaciones políticas aunadas en el criterio del rechazo a la medida del gobierno de Mauricio Macri: agrupaciones kirchneristas, Libres del Sur, UNE, Frente Grande, Frente y la Participación Neuquina, y otras organizaciones sociales, incluida la Pastoral Social de la Iglesia Católica.

Comentá la nota