El otro gremio docente universitario cuestionó el paro del jueves

El otro gremio docente universitario cuestionó el paro del jueves

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU) anunció que no acatará la medida de fuerza convocada para este jueves y cuestionó la realización del paro nacional.

 

“La realidad política y económica de la Argentina, es compleja. Cuando decimos compleja no queremos usar eufemismos. La complejidad es un desafío y la simplificación de los análisis es un arma de doble filo. Una parte del sindicalismo argentino vuelve a proponer la simplificación, la reducción, los atajos”, indica un comunicado del gremio difundido este miércoles por la tarde.

En este sentido, el gremio opinó: “La convocatoria para este jueves 28 de agosto, a un paro de alcance nacional por parte de este sector del sindicalismo, es un atajo, daña, no construye absolutamente nada”.

“Su accionar sólo tiene correlato con su incapacidad para pensar alternativas. Les es imposible construir desde el disenso. Eso es desafío”, remarca la nota de prensa.

De esta manera, el sindicato confirmó que no se adherirá “al paro nacional convocado por CGT MOYANO Y CTA MICHELLI”. Y concluye: “No vamos a entregar al oportunismo electoral ni a los facciosos de la derecha, ni una sola de las reivindicaciones logradas durante los últimos 30 años”.

Así, el SiDIU se diferenció del otro gremio de docentes universitarios sanluiseños, ADU, que si confirmó el acatamiento de la huelga.

Comentá la nota