Otro viernes de paro en la Justicia Federal en reclamo de aumento salarial

Otro viernes de paro en la Justicia Federal en reclamo de aumento salarial

Ante la falta de acuerdo de un aumento salarial, los trabajadores de la Justicia Federal comenzaron ayer un paro a media mañana, mientras que este viernes la medida de fuerza es durante toda la jornada.

Es la cuarta semana en que los trabajadores realizan paro para reclamar un aumento de sueldo que no recibieron en lo que va de 2020, a pesar de que tenían acordado un incremento del 10% en marzo, pero que no se cumplió. Se reclama, además, un 15% de suba. La inflación acumulada a septiembre en San Luis es del 24,2%, según datos de que la Dirección Provincia de Estadística y Censos dio a conocer ayer.

Los trabajadores decidieron continuar con su plan de lucha debido a que la Corte Suprema no se expidió ayer respecto al reclamo salarial.

Como vienen sucediendo en las últimas semanas, el plan de lucha consiste en un cese de actividades los jueves desde las 10 horas y un paro total al día siguiente.

En caso de que no haya un acuerdo entre las partes, es casi seguro que las medidas de fuerza continúen durante la próxima semana.

Comentá la nota