Oyhamburú, categórico con la interna del FdT: «No hay debate, sólo miserias y chicanas»

Oyhamburú, categórico con la interna del FdT: «No hay debate, sólo miserias y chicanas»

El secretario general de la CGT regional de LomasSergio Oyhamburú, criticó la ausencia de discusiones políticas dentro de la interna del Frente de Todos y afirmó que «no hay debates, sólo miserias y chicanas«.

 

En diálogo con DiarioConurbano.comOyhamburú fue categórico sobre las disputas políticas internas del oficialismo y señaló que «la discusión política se alejó de los problemas de la gente«.

«Toda la política tiene una agenda distinta de lo que le pasa a aquel que no tiene trabajo como también al que tiene. Los resultados están a la vista y se ve con lo que le pasó a Berni«, aseguró.

El dirigente de la Sanidad expresó su disconformidad con el rumbo económico del gobierno de Alberto Fernández y resaltó que «la gente está muy cansada«.

«La gente está harta de no tener respuestas, está harta de que le estén prometiendo cosas que no les cumplen, harta de que no le alcance la guita. Algo estaremos haciendo mal, ¿no?», planteó Oyhamburú.

De esta manera, la interna oficialista suma un capítulo más, esta vez de la mano de los sectores que conforman el movimiento obrero. Sin embargo, y más allá de las duras críticas hacia el FdT, el dirigente sindical ratificó su pertenencia a ese espacio y reclamó «no desconocer a la CGT«, en medio de la interna oficialista. En esa línea, el dirigente marcó la cancha en la interna y aseguró que la central de trabajadores «debe ocupar lugares de decisión«.

«Está claro que la CGT tiene que ocupar lugares pero no por amistad de uno u otro, o por la preferencia que puede tener alguien que tenga la lapicera. La CGT debe ser reconocida por todo lo que representa«, manifestó el dirigente gremial.

Asimismo, Oyhamburú denunció que «no hay equilibrio dentro del Frente de Todos» y señaló que dentro del espacio existe «un sector minoritario que condiciona todos los demás «.

Por otra parte, el dirigente de la CGT regional lomense se refirió a la disposición del Gobierno sobre el impuesto a las ganancias y lo tildó como «un anuncio político solamente«.

«Todavía no hay normativa, no hay nada escrito. Uno lo puede festejar pero hace ocho años venimos diciendo que el que trabaja no debe pagar ganancias. Esto sirve como una solución media pero no elimina la cuestión de fondo», remarcó Oyhamburú.

Comentá la nota