"Panaderos no es puente de ningún empresario que quiera engrosar su patrimonio"

La Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) se metió de lleno en el escándalo sobre los trabajadores despedidos en Lanús que al cobrar la indemnización al Sindicato de Obreros Panaderos les dieron la mitad del dinero acordado.

 Este hecho está en la justicia ya que se investiga al titular de dicho sindicato en Lanús Gabriel Antonio Ruiz. Desde la empresa afirman que ellos pagaron la totalidad de la indemnización al sindicato para que se las den a los trabajadores, pero solo les llegó la mitad a estos último.

 

 

Desde FAUPPA afirmaron que “lejos nos encontramos de ser un patrimonio activo de los sectores más pudientes de la industria. Panaderos pretende ser el ala protectora de la necesidad más profunda que tiene un trabajador: su trabajo y el fruto del mismo en beneficio de la dignidad propia y de su familia”.

 

Panaderos respalda y acompaña el accionar que llevan adelante los dirigentes del Consejo Directivo Nacional. En este sentido, fue Rubén “Turco” Aguiar el designado por el secretario general de FAUPPA Abel Frutos para intermediar en el conflicto que mantienen más de 30 trabajadores de Lanús. “Fueron despedidos de forma ilegal. Violaron los decretos presidenciales que impedían esta actitud empresarial”, sostienen desde FAUPPA.

“Panaderos no es puente de empresarios que pretenden engrosar su patrimonio. Cualquier dirigente gremial que ostente complicidad en ello, será eternamente condenado por el movimiento obrero y cada uno de sus integrantes“, acusaron.

Comentá la nota