Papelera del Plata confirmó el despido de 26 trabajadores en su planta de Zárate

Papelera del Plata confirmó el despido de 26 trabajadores en su planta de Zárate

El conflicto se había suscitado a fines de agosto cuando la empresa echó a 26 trabajadores que quedaron en la calle. Desde el Sindicato de la Industria del Papel intentaron evitar los despidos pero finalmente los operarios fueron desafectados. Desde el gremio apuntaron contra el Ministerio de Trabajo. 

Tras varias audiencias en el Ministerio de Trabajo, que incluyeron prórrogas para tratar de encontrarle una salida a la situación que no perjudicara a los empleados, la empresa fue confirmando la decisión e indemnizando a los afectados.

"Queríamos que los compañeros conservaran sus puestos de trabajo pero cada uno tiene su propia voluntad también y decidieron", afirmó, Juan Cárdenas, Secretario de Organización del Sindicato de la Industria del Papel, Cartón y Químicos.

El sindicalista sostuvo que habían decidido "volver a las medidas de fuerza pero la empresa elevó los montos indemnizatorios". Además reveló: "No tuvimos una gran colaboración del Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto".

En declaraciones al medio local Enlace Crítico, Cárdenas además reveló que la firma, que confirmó los 26 despidos, "agregó dos turnos más". "O sea que por un lado despidió gente y por el otro incrementó la mano de obra", concluyó. 

Comentá la nota