Para capacitar a jóvenes y a empleados de comercio, presentaron la diplomatura «Herramientas de Formación para el Mundo del Trabajo»

Para capacitar a jóvenes y a empleados de comercio, presentaron la diplomatura «Herramientas de Formación para el Mundo del Trabajo»

Tras un convenio entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Centro de empleados de comercio, se presentó la diplomatura en «Herramientas de Formación para el Mundo del Trabajo» un taller que apunta a capacitar a jóvenes de la provincia para que tengan experiencia en la formación del rubro de comercio. 

 

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez, refirió durante un móvil con C6 digital, «estamos preparando en conjunto con el Gobierno provincial políticas para preparar a jóvenes y a empleados de comercios a que se capaciten y sigan en el campo laboral que se viene» manifestó. 

Además agregó que es una formación abierta para el público en general, con el objetivo de defender la fuente de trabajo de los misioneros. 

«Los empleados de comercio suelen estar preocupados para defender su fuente de trabajo y para que los empresarios tengan interés en incorporar nuevos trabajadores, y con esta diplomatura, habrá más chicos aptos para diferentes puestos laborales» resaltó el secretario general Gómez. 

Asimismo destacó la presencia de los licenciados de UNaM en la firma de articulación, al igual que de la Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Andrea Gimenez. 

«Es muy importante como este gobierno está participando de estas políticas, a través de quien tiene la responsabilidad de llevar adelante el cuidado del trabajo».

Comentá la nota