Para la CGT disidente, el aumento a estatales será del 8%

Para la CGT disidente, el aumento a estatales será del 8%

Es decir que impactará en unos mil pesos promedio en el salario según informó Jorge Reynoso, secretario de la central obrera. Adujo que es información que le llegó de la Casa de las Tejas, que será retroactivo a julio y se cobrará en agosto. Expectativa por un tercer aumento en el último trimestre del año.

 

A horas de que el Gobierno Provincial anuncie el segundo aumento salarial del año para los trabajadores estatales, desde la CGT disidente salieron a pedir que haya una tercera mejora antes de que finalice el año.

En relación al aumento salarial que en las próximas horas anunciará el Gobierno, el secretario Jorge Reynoso ratificó que este incremento rondará -tal como ya se preve- el 8%, porcentaje que se sumará así al 8% otorgado en marzo pasado.

El sindicalista dijo que el gobernador manifestó su intención de anunciar un aumento de un punto más por encima del 15 por ciento que figura en el Pacto Fiscal firmado con la Nación, razón por la cual el incremento rondaría el 8 por ciento mencionado.

“Si bien el Gobierno Nacional estableció un tope, hay una realidad, que es que con la inflación del mes de junio, ha superado ese porcentaje que ellos habían establecido”, expuso Reynoso.

Finalmente, agregó también que “En una reunión con los funcionarios, dijeron que está el compromiso de un tercer aumento que estimamos que no puede pasar de septiembre u octubre teniendo en cuenta la situación que vive en nuestro país y en particular en nuestra provincia”.

Comentá la nota