Para encargados de edificios, la Norma Argentina del Gas "evitará muchos accidentes"

Para encargados de edificios, la Norma Argentina del Gas

Desde el gremio SuteryH explican que con la nueva normativa los vecinos se animarán a realizar denuncias sin que corra riesgo el suministro de gas en todo el edificio.

Luego de que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicara en el Boletín Oficial la nueva Norma Argentina del Gas en la que se permite realizar reparaciones en las instalaciones de los edificios sin la necesidad de cortar el suministro en todas las viviendas, los encargados de edificios se manifestaron a favor de la legislación.

"Permitirá evitar muchos accidentes", sentenció en diálogo con 0223, Juan Domingo Rodríguez, secretario general del SuteryH Mar del Plata.

El referente gremial calificó de "muy buena" a la normativa y sostuvo que permitirá que los propietarios e inquilinos de un edificio "se animen a denunciar cuando sienten olor a gas o creen que hay una pérdida". "Porque ahora no está en riesgo que todo el edificio se quede sin gas", dijo.

De esa manera, Rodríguez explicó que "los vecinos van a tener más libertad de acción".

En Mar del Plata hay cerca de 140 edificios que actualmente no tienen gas y más de 3000 usuarios que esperan a que se restablezca el servicio.

Comentá la nota