Para el secretario general de la CGT, “Javier Milei sólo va a traer caos”

Para el secretario general de la CGT,  “Javier Milei sólo va a traer caos”

Carlos Rodas, secretario general de la CGT Salta, se refirió en FM Ya al documento emitido por la entidad gremial con 15 puntos centrales para la defensa de los derechos laborales adquiridos y dirigido a los candidatos presidenciales, Sergio Massa y Javier Milei.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Rodas indicó que el documento emitido es un recuento de todos los derechos que se conquistaron desde la democracia y no están en condiciones de ser negociados. "Lo que se hace no es más que recordar que no vamos a ceder a uno u otro candidato, más allá del espacio en que nosotros estemos apoyando", dijo, aunque apuntó a La Libertad Avanza: "Hay que tener un poder de comprensión y análisis en donde hay dos sectores, dos modelos absolutamente diferentes, donde uno propone la destrucción de todos estos derechos, donde proponen la destrucción del sistema democrático de la Argentina".

En ese sentido, remarcó que el modelo neoliberal ya es conocido "desde Martínez de Hoz" con leyes como la de interés financiero, "retocado a conveniencia de los grandes poderes" para generar una política especulativa financiera que "no le hace nada bien a las economías regionales".

"Esto evidentemente demuestra que el endeudamiento está en el aumento, condicionan a todos los gobiernos destruyendo el tejido social de todos los argentinos. Antes hubo hasta muertes, muertes de estudiantes, muertes de dirigentes sociales, muertes de dirigentes gremiales. En los 90 vino el famoso uno a uno que el condicionamiento era entregar todas las empresas que generaban un valor agregado a la economía de todo un país con cifras ridículas", afirmó.

A ello, agregó que hay una intención de quitar el derecho a los trabajadores con una reforma laboral que plantea que quien recién ingresa no tiene derecho a ningún tipo de convenio laboral por dos años.

"Esta situación que nos vengan a decir que, porque pedimos un aumento salarial en las paritarias, porque defendemos los derechos convencionales, digan que somos los que creamos la inflación o que se debe modificar para poder, mientras más crisis se le provoque al país, llegar al uno a uno.

En defensa del 14 bis

El gremialista se refirió también a la defensa del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que es un "resumen perfecto" que marca las libertades, los derechos constitucionales, laborales, civiles que merecen todos los ciudadanos y todo aquel que habite el pueblo argentino. Javier Milei, en una entrevista, afirmó que buscará eliminar dicho artículo.

"Es un documento histórico que ni siquiera en el tiempo del proceso se animaron a derogarlo. Entonces tampoco es que va a venir Milei en dos horas sacar los decretos y los deja sin efecto a todos. Acá hay un congreso, acá hay una constitución que se debe modificar y hay una herramienta que es convocar a la constituyente que el pueblo vote por lo que quiere o no. Es innecesario gastar tanto dinero para hacer un movimiento de la cual el pueblo seguramente va a tomar conciencia, aunque sea tarde, de que Milei va a atraer el caos y el desasosiego a la Argentina", afirmó.

Comentá la nota