Para Smata, el cierre de VW profundiza la crisis del sector

Para Smata, el cierre de VW profundiza la crisis del sector

Leonardo Almada, vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, dijo que la caída de la producción termina impactando de esta manera. No descartó que se extienda hacia otras fábricas.  

El vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Leonardo Almada, dijo que el cierre de la planta de Volkswagen en Córdoba intensifica la crisis que se viene dando en el sector. 

"La caída de producción que se viene dando en esos tiempos termina impactando en estos números", lamentó. 

Cabe recordar que la fábrica permanecerá cerrada desde el 5 de noviembre hasta el 4 de enero. Según informó Almada, durante el tiempo de la suspensión, los trabajadores percibirán el 70% del salario bruto.

Además, no descartó que la situación se extienda hacia otras fábricas. "Estamos observando a nivel global que la crisis golpea a los semiconductores y va a seguir golpeando. Eso implica que puede haber algún inconveniente", dijo, aunque aclaró que no se ha planteado en otras empresas. 

Por otra parte, remarcó que la fabricación de la caja MQ200 Evo ya está en marcha. "El numero de producción del hangar no se ha modificado. Lo que sucede es que han caído pedidos desde Brasil y Europa que son las plantas que montan los vehículos que nosotros hacemos", explicó. 

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