Paran repartidores de Rappi en Mar del Plata

Paran repartidores de Rappi en Mar del Plata

Se llevará a cabo, este viernes, la primera medida de fuerzade los repartidores del delivery de la empresa Rappi antes de arrancar la temporada marplatense, donde habrá paro y movilizacion por dos horas

 

“Sufrimos un montón de atropellos laborales y durante la pandemia la precarización laboral se agudizó. Las empresas aprovecharon para redirigir los costos laborales y las remuneraciones que nos pagan, estamos hablando de tasas de 40 pesos como tarifa, queremos que lo aumenten a 90 pesos”, señalaron voceros del sector

En ese aspecto, agregaron que “la precarización laboral tiene una gran incidencia en los bajos pagos que estamos recibiendo y la mayoría no alcanza a cubrir los costos de la canasta básica, es por eso que exigimos un aumento en las tarifas de cien por ciento porque las remuneraciones han quedado desfasadas con las inflaciones que vivimos en cada país”.

Por ello, este viernes 27 a las 11 concentrarán en calle diagonal Pueyrredon y Belgrano, frente a una cadena de comidas rápidas donde realizarán un paro total de 2 horas, y no se descarta profundizar el reclamo si no hubiera respuesta.

Reclaman con urgencia:

-Aumento de la tarifa básica del 100% (la cual es de 41 pesos actualmente)

-El cese de las excesivas penalizaciones para los usuarios del reparto (van desde 2 horas a dos días de inhabilitación por problemas correspondientes ajenos a los repartidores)

-La extensión de cobertura en la póliza de seguro la cual solo comprende la orden en curso y es contra accidentes, no robos o siniestros ocurridos fuera de orden en curso(solo cubre pedido en curso).

-Elementos de sanidad a cargo de la empresa así como también la urgente necesidad de baños públicos químicos para los repartidores, de esta manera no comprometer a los locales gastronómicos y tampoco perjudicar la salud de los deliverys.

-Inmediata asistencia técnica (soporte chat) de la empresa para con los repartidores y los CLIENTES los cuales se encuentran desamparados a la hora de cualquier problema con un pedido en curso.

-El pago total del pedido y no solo del local al punto de entrega (los repartidores siempre hacen pedidos que no son pagos hasta el local y las distancias son cada vez mas largas).

-La consideración de los perfiles de bicicleta como vulnerables , que no sean enviados los repartidores a zonas liberadas y peligrosas.

-Eliminación de retiro en tienda por el cliente.

-Obligación de la empresa de informar al cliente cuando el repartidor tiene dos ordenes en curso para trasparencia de la orden y evitar cancelación del pedido.

-Obligación de la empresa de detallar la dirección exacta del domicilio del cliente para evitar esperas innecesarias y extensas (medidas ineficientes de la empresa)

Comentá la nota