Paritarias: “Esperamos que el gobierno haga una propuesta superadora”

Paritarias: “Esperamos que el gobierno haga una propuesta superadora”

Bernardino Ávila, secretario gremial de SITEPSA, aseguró que teniendo en cuenta el desfasaje del año pasado, hay al menos un 8% de diferencia entre la inflación y los aumentos acordados. Se mostró en contra de las sumas fijas.

En el marco de las negociaciones salariales, Bernardino Ávila, secretario gremial de SITEPSA, en diálogo con InformateSalta, aseguró que esperan que mañana el gobierno haga una propuesta superadora que permita mejorar la capacidad del poder adquisitivo del salario, teniendo en cuenta el porcentaje y el saneamiento de grillas.

El gremialista pidió tener en cuenta que el año pasado hubo un 10% de recuperación de desfasaje entre lo otorgado por el gobierno y la inflación. “Está faltando un 8% para igualar la diferencia que nosotros tenemos en este momento", sostuvo.

No obstante, aclaró que pondrán la propuesta del gobierno a consideración de los docentes. “Vamos a tomar la decisión en forma conjunta, así que quienes dan el visto bueno para afirmar o para rechazar la propuesta son los docentes en su totalidad, pero estamos dispuestos a dialogar hasta las últimas consecuencias para evitar cualquier tipo de situación que pueda tornarse complicada”, enfatizó.

Comentá la nota