Paro de Camioneros: Desbloquearon la planta de La Matanza

El Subsecretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que saldrán camiones custodiados desde la planta de La Matanza. "Son trabajadores que entienden que no pueden privar de suministros a los argentinos", manifestó. Mariotto viaja a Guaminí, uno de los distritos más afectados por el desabastecimiento.
"Los camiones van a salir custodiados para garantizar la seguridad de los conductores. Son trabajadores que entienden que el transporte de combustible es esencial. La Presidenta ha ordenado que pongamos todos los mecanismos del Estado para garantizar el suministro", aseguró Berni, acompañado por el Vicegobernador Gabriel Mariotto.

"En el corto tiempo van a salir, tenemos la obligación de abastecer. La Gendarmería hizo lo que tenía que hacer. En cada lugar lo que hay que hacer. No somos una fuerza represora, pero vamos a hacer lo que tengamos que hacer" agregó.

Por su parte, el Vice a cargo del Ejecutivo por ausencia del Gobernador: "Hemos trabajado en forma interdisciplinaria, y coordinando acciones con los intendentes de los municipios". Aprovechó para criticar nuevamente la decisión "intempestiva" de los camioneros y afirmó que acompañará al Intendente Néstor Álvarez en Guaminí, "uno de los más afectados".

"Si el conflicto fuese gremial hay herramientas dentro de las leyes gremiales para resolverlo. No acatar la conciliación obligatoria significa que un sector no quiere resolverlo. Para eso están las leyes laborales, el peronismo ha trabajado mucho por ellas. Nosotros las conocemos bien", afirmó el Vicegobernador.

Respecto al conflicto expresó: "Lo único que se pretende es complicarle la existencia a los 40 millones de argentinos. Las leyes laborales en la Argentina son ajustadas a derecho. El reclamo es irracional, si es justo o no es justo, podría resolverse en esa llamada del Ministerio de Trabajo".

La Presidenta Cristina Fernández, en tanto, tiene previsto arribar a nuestro país pasadas las 21.15 luego de haber dejado esta tarde Río de Janeiro donde participaba de la cumbre Rio+20. Desde allí habría instruido a sus funcionarios a iniciar acciones penales contra los sindicalistas que mantienen el bloqueo de las destilerías.

Comentá la nota