Paro docente en todos los niveles contra la reforma

Paro docente en todos los niveles contra la reforma

Tanto el gremio de SUTEBA como ADUNLu, anunciaron una medida de fuerza para este jueves ante el tratamiento de la reforma en la Cámara de Diputados. "No es reforma, es ajuste", apuntaron.

Los docentes de todos los niveles educativos anunciaron una medida de fuerza para este jueves en rechazo a la reforma previsional que será tratada mañana en la Cámara de Diputados. A la medida de fuerza se plegaran tanto el nivel universitario como primaria y secundaria.

En ese contexto, desde SUTEBA expusieron que “no es reforma, es ajuste. Vienen por tus derechos previsionales, la movilidad jubilatoria y los fondos de la ANSeS”. Por eso convocaron a una marcha al Congreso de la Nación.

La misma postura tomó ADUNLu, gremio que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de Luján. Por eso, convocaron a todos los docentes universitarios al cese de actividades a partir de las 11.30 y movilización al Congreso de la Nación. Saldrán micros desde la sede central de la UNLu.

“Las autoridades de la Cámara de Diputados han convocado para mañana a una sesión de urgencia para tratar la Reforma Previsional. Los diputados de la Nación tienen miedo a que en una semana se organice una pueblada nacional en todo el país contra la quita de más de 100 mil millones de pesos a todos los jubilados y el congelamiento de la jubilación mínima en 7200 pesos. Decretamos desde ya, de acuerdo al mandato que nos confiera nuestro Congreso Extraordinario, el cese de actividades y la movilización en todo el país para bloquear la reforma previsional y el paquete de reformas antinacionales y antipopulares. Mañana la CONADU Histórica estará presente en el Congreso de la Nación junto a todas las organizaciones sindicales, la CTA Autónoma y los movimientos sociales”, remarcaron desde ADUNLu.

Comentá la nota