Paro en la Facultad de Filosofía y Letras

Paro en la Facultad de Filosofía y Letras

Por la asfixia presupuestaria hasta la mitad de los docentes de algunas materias trabajan sin cobrar salario.

La medida de fuerza, por las que hay guardias mínimas en la sede, se complementa con una marcha al rectorado de la Universidad de Buenos Aires.

Este miércoles la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en la calle Puán y la avenida Pedro Goyena de Caballito (Comuna 6), funciona con guardias administrativas mínimas de 10 a 15. De este modo, los trabajadores podrán movilizarse al rectorado de la UBA, ubicado en Viamonte 444.

Durante la sesión de Consejo Superior universitario, los docentes de Edición reclamarán por la “gran precariedad de planta (…) más de un 50% en condición ad honorem”, afirma un comunicado de la Asociación Gremial Docente (AGD-UBA).

“En la materia Teoría y Medios de la Cultura, donde hay docentes que hace 8 años no cobran, se han visto obligados a tomar una decisión dramática: cerrar 7 de los 13 prácticos como medida de lucha. De la misma forma, han impulsado clases públicas y movilizaciones al Consejo Directivo y Superior para ponerle fin a la asfixia presupuestaria que vive la carrera”, añaden.

“Actualmente, ante el estado de emergencia presupuestaria en que se halla la carrera, el rector de la UBA, Alberto Barbieri sigue en la negativa de darle una respuesta acorde al reclamo docente”, concluyen.

El Centro de Estudiantes y la mayoría estudiantil en el Consejo Directivo se han “puesto a disposición desde el primer momento” y piden “la solidaridad de toda la comunidad académica de Filosofía y Letras y de toda la UBA con los docentes de Edición”.

Comentá la nota