Paro en Gasnor: no habrá actividad hasta el viernes

Paro en Gasnor: no habrá actividad hasta el viernes

Se extendió la medida de fuerza desde la empresa para toda esta semana.

La semana pasada, el secretario Sindicato de Personal de Gas en Salta, Arturo Solá había informado una medida de fuerza de 72 horas, por el rechazo de la oferta salarial del 35%. Se comunicó hoy que la medida se extenderá a 96 horas, hasta el próximo viernes.

Recordemos que en el mes de marzo  se iniciaron las negociaciones, pero no se puede llegar aún a ningún acuerdo con la empresa. Se informó que el viernes realizaron una asamblea pero que no se llegó a ningún consenso nuevamente.

La medida de fuerza abarca a las cuatro provincias del norte y solo se atenderán emergencias.Los demás trabajadores se encuentran realizando la medida de fuerza en la sede de la empresa.

"Gasnor no recauda solamente de las tarifas sino que también tienen grandes clientes y el tema de las estaciones de servicios pero ellos no quieren aflojar de ese lado, su recaudación es bastante gruesa” sostuvo Arturo Solá en comunicación con el periodista Martín Grande en Fm Profesional.

En este sentido el sindicalista indicó que Gasnor habría recaudado sólo el mes pasado, $166 millones de pesos como recaudación de las estaciones de servicio. "Es falta de voluntad de la empresa de llegar  a algún arreglo o algún acercamiento que nos sirva para empleados” agregó el Secretario del Sindicato de Personal de Gas.

Comentá la nota