El paro nacional de la CGT anti K tuvo baja adhesión riojana

El paro nacional de la CGT anti K tuvo baja adhesión riojana
Es que apenas pararon empleados del Correo Argentino, algunas estaciones de servicio y las empresas de larga distancia y transporte de caudales. A su vez, el titular de la central obrera en La Rioja, Jorge Reynoso, apuntó que “el paro no fue político” sino que fue en descontento “a la inflación, la inseguridad y el techo a la discusión paritaria”.

La medida tuvo un escaso acatamiento en la provincia de La Rioja, donde se desarrolló una actividad prácticamente normal. Los gremios que adhirieron fueron los trabajadores del Correo Argentino, algunas estaciones de servicio y las empresas de transporte de larga distancia.

“Los gremios que adhirieron a la medida son UTA, UATRE, judiciales, el correo, gastronómicos y UTEDYC, a los cuales se sumaron algunos playeros de estaciones de servicio”, señaló el secretario general de la regional La Rioja de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jorge Reynoso.

A su vez, Reynoso negó que la medida de fuerza sea “un paro político”. Destacó que lo que lleva a esta expresión popular de descontento es “la inflación que come los salarios, la inseguridad que mata argentinos y la amenaza de comenzar a ponerle tope a las paritarias”.

Comentá la nota