Paro de trabajadores de cable por aumento salarial

Paro de trabajadores de cable por aumento salarial

Los trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, no acordaron un aumento salarial con la cámara que los agrupa. En el marco de medidas de fuerza el canal de cable local no emitirá producción local durante este miércoles 20.

En medio de las negociaciones que el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) venía teniendo con la Asociación de Televisión por Cable (ATVC), los trabajadores decidieron un paro nacional de 24 horas para el próximo miércoles 20 de julio en todos los canales de cable y circuitos cerrados.

Los trabajadores de la televisión nucleados en el SATSAID, que incluye a empleados de canales de cable y empresas de servicios como, por ejemplo, Cablevisión y DirecTv, no han recibido aún el aumento de salario de este año, por lo que, de no llegar a un acuerdo, algunos programas en vivo no se emitirán ya que camarógrafos, editores, técnicos, administrativos y periodistas abarcados por el convenio no prestarán sus servicios.

Con respecto a las negociaciones, el porcentaje propuesto por el sector patronal de un 33% en tres pagos está muy lejos de satisfacer el pedido gremial del 42% en un solo pago.

Comentá la nota