Paro de trabajadores del EPAS complicó a usuarios

Paro de trabajadores del EPAS complicó a usuarios
Empleados reclaman una recomposición salarial. Quejas de vecinos que no pueden pagar facturas. Las medidas de fuerza están afectando el servicio tanto operativo como comercial del organismo.
Los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizaron ayer un paro en distintos sectores de la provincia. Desde el gremio ATE indicaron que ante la falta de respuesta a su pedido de recomposición salarial hoy van a profundizar las medidas de fuerza. Desde las 8 se harán asambleas en cada oficina del organismo para determinar la metodología del reclamo.

En tanto, ayer, los trabajadores protestaron con retención de tareas en Neuquén, Senillosa y Cutral Co. En la capital, además, se manifestaron frente al Ministerio de Economía donde funciona la Subsecretaría de Obras Públicas, oficina de la que depende el Ente.

“Hace meses que estamos con el reclamo y no hay respuestas por parte de las autoridades. Ni del EPAS ni de Provincia”, dijo el delegado de ATE en la junta interna del EPAS, Héctor Nordenstrom.

Reclamo de vecinos

La medida que se viene desarrollando con distintas modalidades hace 15 días está afectando el servicio tanto operativo como comercial del organismo. Vecinos de la ciudad realizaron sus quejas por no poder pagar sus facturas a término sumándoles intereses. Desde el EPAS informaron que el pago trimestral de boletas por consumo de agua se puede realizar a través de la web por distintos sistemas de pagos. A pesar de esta medida algunos usuarios del servicio hicieron su reclamo en las oficinas comerciales por no poder acceder al pago por Internet.

“Hace una semana que quiero pagar y no puedo. Se me pasa la fecha de vencimiento y después no descuentan los intereses. Me dijeron que lo efectivice por la página on line pero yo no pude hacerlo”, contó Silvana, usuaria del servicio.

El sector pide una recomposición salarial dado que por no tener convenio propio no fueron alcanzados por los aumentos que provincia dio al escalafón general de los estatales.

“Hace tiempo que planteamos reclamos y no tenemos respuesta. En lo salarial quedamos relegados del 17 % que se dio a principios y del aumento de la semana pasada”, dijo Nordenstrom.

Otro de los reclamos pasa por la imposibilidad de realizar una carrera administrativa dado que existen 103 vacantes desde 2008 que no se pudieron concursar.

Comentá la nota