Patiño: "Convocamos a todos los gremios para coincidir en una jornada de protesta de todos los estatales"

Patiño:

A través de un parte de prensa los docentes agrupados en Autoconvocados indicaron que se preparan a resistir las políticas de ajustes en la obra social.

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados anunció que hay discusión en todas las escuelas y colegios de cuáles serían las acciones que están dispuestos a llevar adelante para resistir la perdida de servicios y prestaciones en la obra social de los trabajadores estatales.

Pero entendiendo que en esta lucha no estamos, ni debemos estar solos, reiteramos invitaciones a los otros gremios estatales provinciales para que podamos juntarnos y coincidir en una jornada de protesta de todos los estatales.

En julio de este año los miembros de la Comisión Directiva presentamos un petitorio a las autoridades -administradores- que recién asumían reclamando por algunas falencias (largas colas para autorizar, atención odontológica, servicio de sepelios en El Colorado, provisión de medicamentos y la centralidad en Capital para la autorización de órdenes, estudios, etc.) incluso decidimos elevar notas a las distintas organizaciones representativas de los profesionales de la odontología para conocer cuáles eran los inconvenientes y que proponían como solución al conflicto.

Sin embargo, a dos meses de este reclamo los trabajadores del estado estamos peorNo solo retrocedió la calidad del servicio, sino que todos los días los prestadores a través de sus organismos de representación anuncian mayor ajuste, menos servicios y nos muestran a una obra social con autoridades que no quieren dialogar, no tienen intensión de negociar y nos pone a los afiliados entre el gobierno y las prestadoras sin la totalidad, variedad y calidad de servicios.

Ante esta realidad en esta semana comenzamos a discutir a través del mandato escrito de cada establecimiento entre los colegas que hacemos colectivamente. Como Comisión Directiva proponemos una jornada de paro para el viernes 5 de noviembre a partir de las 9 horas, concentración en Plaza San Martín y marcha hacia Casa de Gobierno.

Exigimos que los trabajadores tengamos: PLENA COBERTURA DE TODAS LAS PRESTACIONES, Pago de las prestaciones adeudadas para sostener los servicios médicos. Atención sin demoras, ni burocracias que terminan afectando nuestra vida y nuestra salud.

Exigimos participación de las decisiones que toma la Administración. Auditoría de CONVENIOS, GASTOS y RECURSOS con la participación de los trabajadores.

Exigir al Gobierno que administra la obra social que garantice plenamente el derecho a la salud.

Comentá la nota