ATE pedirá a Insfrán que "democratice el IASEP"

ATE pedirá a Insfrán que

Néstor Vázquez, Secretario General de ATE Formosa, dijo que van a presentar un escrito solicitándole al Gobierno de Gildo Insfrán que democratice la obra social y permita la participación de los trabajadores en la administración de lo que les corresponde como tal. "Hoy no sabemos si lo que dicen desde el IASEP es cierto o no, o si lo que dice ACLISA es verdad o no, porque no tenemos participación, no sabemos qué ocurre ahí dentro", indicó.

Varios prestadores dejaron de trabajar con IASEP por los bajos aranceles que le estaban pagando a los profesionales, con el vínculo laboral roto entre la obra social y ACLISA, que reúne a varios profesionales que se desempeñan con los sanatorios y clínicas; más la decisión del organismo intervenido por el Gobierno, de hacer atender en el sistema de salud público de la provincia a sus afiliados –que meses tras meses hacen sus aportes-, ha generado que sean varias las presentaciones y de diversas organizaciones, para que se normalice esta cuestión.

Una de ellas es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuyo Secretario General de la filial Formosa, Néstor Vázquez, anticipó que van a solicitarle al Gobierno de Gildo Insfrán "que democratice la obra social, que vuelva a los trabajadores, que nos permitan la participación porque la obra social es de los trabajadores, y corresponde que sean los trabajadores quienes la puedan administrar".

Según Vázquez, "nosotros escuchamos lo que dice (el interventor de la obra social, Claudio) Samaniego, y nos parece que puede ser cierto, pero también escuchamos los reclamos de ACLISA, por ejemplo, y también nos parece que pueda ser real el planteo; pero no podemos saber a ciencia cierta qué ocurre, por una sencilla razón, no tenemos participación, no podemos administrar una obra social que se supone que pertenece a los trabajadores. Por eso es que necesitamos que esta situación se revea y se pueda convocar a elecciones, y se normalice todo como estaba antes".

La Asociación Judicial Formosa, también es otra institución que solicitará el cese de la intervención para "normalizar" el funcionamiento de la obra social.

Comentá la nota