Peones de taxis anunciaron un paro y movilización para el lunes

Peones de taxis anunciaron un paro y movilización para el lunes

Miguel Rodríguez, titular del Simpetax, dialogó con LU9 al respecto. La medida se toma en rechazo al estudio de costos para el aumento de tarifa que presentó el Municipio.

El Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) anunció un paro y movilización para el próximo lunes a partir de las 9, en rechazo al estudio de costos que presentó el Municipio que da un aumento por debajo de lo que ellos habían solicitado.

"Pedimos el 60% de aumento, no se de dónde la Municipalidad, que tardó casi dos meses llegar a esta conclusión, sacó un 40%. Nosotros tomamos lo que ellos usan de medida y solo cambiamos la base para un Corsa 2015. El lunes veremos y pediremos que nos expliquen cómo alcanzan a llegar a ese número. Cada paso que da la Municipalidad es muy improvisado. No quieren solucionar el problema, hasta con el GPS que nosotros accedimos nos encontramos con precios dispares, comodatos distintos, nunca vi que uno por recibir un aparato en comodato tenga que quedar cautivo", aseveró Miguel Rodríguez, titular del Simpetax, en diálogo con LU9.

En este marco, aseveró que "no nos sorprende, nos llevan a pensar que lo que quieren es habilitar las aplicaciones, que ya están sacando viaje y lo único que les queda es legalizarlas" y que "con estas medidas lo único que van a lograr es que todo siga igual, que la actividad siga cayendo".

"Programamos para el lunes, donde nos recibirá la comisión de movilidad urbana, expondremos las problemáticas. La rentabilidad del taxi dejó de ser tal, no se consigue gente para trabajar, los costos son más altos, La idea es hacer movilización al Municipio", concluyó Rodríguez al respecto.

Comentá la nota