"Con Perón, el trabajador comenzó a tener derechos"

El secretario general de la CGT filial San Juan, Eduardo Cabello, resaltó la importancia que tiene para la vida de los argentinos el rememorar el día de la Lealtad. Sostuvo que fue un momento especial en que el pueblo se unió para pedir por su líder y esto generó un gran cambio.

Eduardo Cabello en diálogo con Zonda Diario, afirmó que “este sábado se cumplen 75 años de un evento tan trascendental y épico como fue una manifestación natural, del corazón del pueblo trabajador hacia un líder. Algo que  no se ha visto muchas veces y en la Argentina creo que una sola vez”. En este tiempo,  “los que abrazamos la doctrina justicialista, aunque no podamos salir a la calle, vamos a celebrar desde la casa, los lugares de trabajo y vamos a estar conectados para escuchar al presidente en su mensaje”.

El día de la Lealtad se celebra como recordatorio a la manifestación sindical que se realizó el 17 de octubre de 1945, donde los trabajadores pedían la liberación del, por entonces, General Juan Domingo Perón.

A entender de Cabello, “Perón unió e hizo todo por el trabajador que comenzó a tener sus derechos y con ello la gente pudo vivir mejor y cambió su vida para siempre. Es por esto que esta fecha es tan cara a los sentimientos, a la pasión del Justicialismo, porque nace ahí también el movimiento”.

“Esta fecha  es una devolución de lealtad a quien le dio dignidad a la gente”, expresa el dirigente sindical.

El secretario general de la CGT San Juan mirando al pasado y las luchas intestinas que se tenían con las oligarquías de aquellos tiempos afirmó que “Perón le devolvió la esperanza a la gente, esperanza que muchos la habían perdido”. “En aquel momento los trabajadores no tenían una casa, una realidad, no había estudios”, afirma. Es por esto que remarca que “Perón nos ordenó e hizo entender que la mejor arma para crecer es el estudio que nos indica donde llegar”.

También, detalló la importancia de la mujer en el Movimiento Nacional Justicialista “Perón y Evita fueron una lumbrera para guiar al pueblo a una nueva vida, a una nueva idea y luego de eso se desencadenó lo que la Argentina es en capacidad, entendimiento”.

“Ellos fueron visionarios fue un tiempo que en Argentina lamentablemente no supimos mantener pero ha quedado todo lo que hoy es Argentina con respecto a lo que el general estableció”.

Comentá la nota