Personal de Espacios Verdes Públicos inició una medida de fuerza a raíz de un hecho de violencia

Personal de Espacios Verdes Públicos inició una medida de fuerza a raíz de un hecho de violencia

En un comunicado, publicado en la web del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, el gremio dio a conocer un hecho de violencia registrado en la Dirección de Espacios Verdes Públicos, el pasado sábado 17. Un trabajador del plantel habría sufrido una agresión física por parte del coordinador del área. Advirtieron que no sería la primera vez que sucede algo así. A raíz del episodio, el personal inició una medida de fuerza, a la espera de una sanción.

Según detallaron el mismo sucedió en la zona del Parque Independencia, donde un grupo de tres trabajadores fue trasladado para realizar tareas vinculadas al armado de una nueva senda aeróbica. Una vez en el lugar debieron esperar a que llegue un superior para designar las tareas a realizar.

Contaron que el coordinador llegó con elementos de metal para realizar las obras y comenzó a organizar el trabajo “dirigiéndose de forma agresiva, faltando el respeto e insultando a los trabajadores”.

Desde el sindicato, detallaron que al momento en que realizaban la descarga de los materiales, esta persona llevaba un caño entre dos con un trabajador, “a quien se lo sacó de las manos con violencia para arrojárselo con fuerza y cierta intencionalidad al trabajador damnificado, provocándole un hematoma en el brazo derecho”.

Advirtieron que “no es el primer hecho que involucra a este coordinador”, pero en muchas oportunidades los trabajadores no se animan a denunciar “por temor a las represalias”.

Aclararon en el comunicado que hasta hubo una reunión en la que estuvo presente el director del personal, “en la que un importante número de trabajadores del área expresaba los agravios recibidos por este `señor´ y pedían simplemente respeto y buen trato”.

La denuncia

A raíz de lo sucedido, el gremio presentó la denuncia por Nota 16741 el pasado 20 del corriente dirigida al secretario de Gobierno Oscar Teruggi. Además recomendó al agredido hacer la exposición civil y se programó una reunión con el director del área, Hugo Biasco, y “el coordinador implicado (ver Fiestita de Miguelito invitado 73)”, indicaron.

Contaron que “el encuentro debió realizarse el 22, a las 8, pero no pudo ser, ya que después de una hora de espera el director ni siquiera había llegado al lugar de trabajo y no atendió los llamados telefónicos”.

La medida de fuerza

“Por tal razón, y ante el desinterés del Ejecutivo en tal aberrante hecho”, el plantel de Espacios Verdes Públicos inició desde el lunes 26 pasado una medida de fuerza, “en reclamo de una solución urgente. Solicitando en forma inmediata desafectar de sus funciones a este coordinador político”.

Al cierre, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil enfatizó que “tiempo atrás, un enfermero cansado del constante manoseo de un director, cometió el error de agredirlo y este trabajador inmediatamente fue sumariado y cesanteado”. Por lo tanto, exigió que “si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido; de lo contrario, no sería justicia”.

Comentá la nota