Personal de salud: Cicop vuelve a parar este jueves

Personal de salud: Cicop vuelve a parar este jueves

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) volverá a parar este jueves para reclamar por “un justo reconocimiento” por las tareas realizadas y por la “reapertura” de paritarias salariales tras el cierre por decreto por parte de la gestión de Axel Kicillof.

Desde la organización rechazan “la decisión unilateral que ha tomado el Gobierno provincial de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre”.

“Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior”, señalaron a través de un comunicado.

En este marco, consideraron que debe haber un incremento que permita “defender el poder adquisitivo en este contexto adverso” y “recomponer los salarios de nuestro sector, históricamente relegados y que luego de la pandemia deberían pegar un salto significativo, acorde a la tarea realizada durante el último período”.

En el marco de su plan de lucha, Cicop realizó el viernes pasado otro paro y movilizó en La Plata a la Gobernación bonaerense. En tanto, este jueves realizará “acciones locales”.

El gremio consideró que “un reconocimiento adecuado al personal de salud debe contemplar también resoluciones concretas en los temas planteados por la organización sindical en cuanto a condiciones laborales, ampliación y efectivización de derechos ya adquiridos, como es el régimen previsional de desgaste laboral”. 

Comentá la nota