Personal de salud de Ituzaingó recibió un reconocimiento

Personal de salud de Ituzaingó recibió un reconocimiento

Personal de salud de Ituzaingó, es decir enfermeras, enfermeros y el equipo de salud local, recibieron un reconocimiento por la labor durante la pandemia a causa de Covid-19.

El reconocimiento para el personal de salud de Ituzaingó se debió a que los trabajadores de estas áreas fueron quienes estuvieron en la primera línea de batalla para preservar la salud y la vida de la comunidad, explicaron autoridades locales.

Esta semana ya se anunciaron las nuevas fechas de los operativos Detectar de septiembre e informaron que hay un puesto fijo ubicado todos los lunes y jueves en el POLIDEPORTIVO LA TORCAZA de Cnel. Pringles 1200.

Deben acercarse los vecinos que presenten dos o más síntomas compatibles con Covid-19 extremando las medidas de cuidado sanitario: utilizando correctamente el barbijo o tapabocas, cubriendo por completo nariz, boca y mentón, y manteniendo los 2 metros de distancia social.

En Ituzaingó ya vacunaron al 95% de la población: ya son más de 120.000 vecinos que se aplicaron la primera dosis de la vacuna y ya se alcanzó más del 65% de la población vacunada con 2 dosis.

Además, está abierta la inscripción para los niños y niñas de 12 a 17 años ¿Cómo anotarse? Quienes no estén registrados, pueden inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación “VacunatePBA”, disponible para Android e iOS.

En el Municipio de Morón habían realizado una acción similar, con la diferencia que, a modo de reconocimiento, pasaron a planta permanente a 180 trabajadores: 26 personas licenciadas en enfermería, 136 enfermeros profesionales y 18 auxiliares en enfermería.

Comentá la nota