Personal Universitario de la UNMdP se reunió con el Rectorado

Personal Universitario de la UNMdP se reunió con el Rectorado

Este miércoles, los referentes de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) mantuvieron una reunión en la Casa del Balcón con el Rector de la casa de altos estudios, Alfredo Lazzeretti, y la Secretaria de Asuntos Laborales, Gabriela Andurell.

 

Victoria Schadwill, integrante de la Comisión Directiva de APU, dijo que plantearon tres puntos desde el gremio: “Primero, la conformación de un comité de crisis a nivel universitario por la emergencia sanitaria, pedido desde antes del aislamiento obligatorio, y que debe estar formado por ADUM (, FUM (Federación Universitaria Marplatense), la obra social SUMA y APU, la gestión a nivel Rectorado y unidades académicas”.

“En este marco de aislamiento, estamos en otro formato organizacional y es primordial tener claro el cómo organizarnos y también, queremos que estén los cargos jerárquicos para tener una visión institucional e ir fijándonos cómo planificar el futuro y la vuelta, porque sabemos que esto es para largo”, afirmó.

Por otro lado, pidieron el paliativo que se otorga todos los años: “Los primeros días se mayo se otorga un paliativo para los trabajadores y trabajadoras que cobran por debajo del salario mínimo establecido por la Junta Interna el INDEC, monto que logramos en una paritaria local hace cuatro años atrás”.

Por último, plantearon que las paritarias locales sigan funcionando, “en el marco de aquellos temas que se pueden seguir trabajando y avanzando”: “Vamos a realizar una agenda común para ir trabajando de manera virtual”, concluyó.

Comentá la nota