Petrovich: "No hubo avances en la reunión con Soto"

Petrovich:

La dirigente de Atech sostuvo que la oferta del gobierno "fue similar" a la original. Ratificó su contrapropuesta y avisó que esperarán hasta el viernes una respuesta.

 

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, apuntó que en la reunión de este miércoles, el Ministerio de Educación hizo una oferta similar a la original del 28% en tres cuotas no acumulativas, y que por lo tanto desde su gremio ratificaron la contrapropuesta que había presentado días atrás ante el gobernador, Jorge Capitanich.

En esa línea, la dirigente recordó que la oferta original del Gobierno era del 28 % de aumento al valor del punto de febrero, en tres cuotas no acumulativos, a pagarse el 12 % en marzo; el 8 % en agosto y el 8 % en septiembre.

"La contrapropuesta que ratificó ATECH, que había planteado al titular de la cartera educativa en el miso momento en que la expusiera y de manera formal el viernes último al propio gobernador Capitanich consiste en que ese 28 %, que resulta insuficiente para todo el año 2015, se encuadrara en el primer semestre del año, con el fin de que al 30 de junio esté cancelada en su totalidad, con el mayor esfuerzo o la mayor parte si no en su totalidad sea con los sueldos de ahora, teniendo en cuenta que reclamamos sean retroactivos los incrementos al mes de enero último, y si así no fuera con mayor razón ahora, todo dirigido al valor del punto; la devolución inmediata de la totalidad de los descuentos por días de paro, y; en la primera quincena de julio discutir nuevamente para establecer un nuevo incremento para la segunda parte del presente año", detalló Petrovich.

Asimismo, la secretaria general de Atech afirmó que "la nueva oferta que el ministro Soto entregó este miércoles a las entidades gremiales docentes no varía de la original, salvo el tibio adelanto que efectúa de la cuota de agosto del 8% al mes de julio con el mismo porcentaje, y agrega montos en negro, en concepto de adelanto de Incentivo Docente para los meses de mayo a julio/15 (dinero que enviará Nación para ello) y una mesa de negociación a partir de Julio de 2015 para tratamiento de la problemática generada por la aplicación del nomenclador de cargos docentes".

"La mesa de discusión en julio, como podrá apreciarse, nunca para discutir lo planteado por ATECH en su contrapropuesta. De la devolución de los descuentos por días de paro ni como gesto político siquiera, no ha esgrimido una sola palabra de compromiso para ello", apuntó la gremialista.

Por último, Petrovich afirmó que "la Atech ha ratificado su contrapropuesta original, y ha requerido al gobierno que si tiene respuesta alguna para responder a ella convoque al Sindicato a más tardar para el viernes venidero, habida cuenta de la sesión permanente en la que se encuentra la asamblea de la Organización Sindical, con facultades otorgadas desde ya a la Comisión Directiva, simplemente para fijar las fechas sin más de las próximas medidas de fuerza si la situación descripta no varía".

Comentá la nota